A pesar de que en la pista todo el mundo conoce el nombre de Checo Pérez, llegó la hora de también grabarte el de Pato O’Ward, un mexicano de 22 años que este 1 de mayo la rompió al ganar el Gran Premio de Alabama de la serie IndyCar.
El originario de Monterrey, se desquitó con su triunfo de un arranque de año medio apagado donde no pudo subir al podio en las tres primeras carreras del calendario. Como ya mencionamos, en el Gran Premio de Alabama llegó en primero, mientras el español Álex Palou fue segundo y se hizo con el liderato del campeonato por puntos.
“Estaba cansado de ser décimo, undécimo y quinto”, dijo O’Ward al bajar de su Arrow McLaren, de acuerdo a AFP. “Me dije: Vamos a conseguir una victoria para poder meternos de nuevo en la lucha por el campeonato”.
That winning feeling.#INDYCAR // #HIGPA // @PatricioOWard pic.twitter.com/87rhsl7wXa
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 1, 2022
¡Historia en el básquetbol! Conoce a Blanca Burns, la primera árbitra mexicana en la NBA
Si todavía no te suena tanto su nombre, no te preocupes, te contaremos algunos de sus logros y qué ha hecho en su carrera este joven de 22 años que actualmente es piloto de Arrow McLaren SP en la IndyCar y quien no deja de desear un asiento en la Fórmula 1 (F1) en el futuro.
Su nombre es Patricio O’Ward, aunque de cariño medio mundo le dice “Pato” y nació el 6 de mayo de 1999 en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo a una entrevista que le hizo La Revista Mujer, su pasión por el deporte surgió cuando a sus tres años, su abuelo materno le regaló su primer go-kart, aunque tuvo que esperar hasta los seis para poder usarlo, pues no alcanzaba los pedales.
A los 11 años, Pato O’Ward y su familia se mudaron a Estados Unidos, donde continuó con su pasión por el automovilismo y compitiendo.
Entre 2012 y 2016 compitió en Fórmula Latam 2000, la Fórmula Renault 1.6 del Norte de Europa y la Fórmula 2000 Pacífico. Fue en el 208 cuando compitió en el Indy Lights Championship, y se coronó campeón de la serie tras ganar nueve de las 17 carreras. Además, se llevó el premio al Novato del Año.
Ver esta publicación en Instagram
Historias bonitas presenta: Bastian tiene 9 años, es mexicano ¡y es guitarrista reconocido en el mundo!
En 2019, Pato O’Ward fue reclutado por el Red Bull Junior Team, el programa de jóvenes pilotos de la marca de la bebida energética. Fue en 2020 cuando decidió unirse Arrow McLaren SP para continuar su carrera en la IndyCar.
Ese mismo año ganó el premio al Novato del Año en las 500 Millas de Indianápolis. A finales de enero del 2022, Pato O’Ward ganó las 24 horas de Daytona en la división LMP2; se trata de una carrera de resistencia donde compiten automóviles de diferentes divisiones.