Sin duda, China es la ama y señora de las competencias de clavados en los Juegos Olímpicos, pero lo que hizo hoy Quan Hongchan es impresionante cuando, desde la plataforma de 10 metros, hizo un clavado de 3.2 grados de dificultad tan perfecto que no hubo duda entre los jueces: mereció un 10 de calificación.
Y, por si eso no fuera poco, ¡Quan Hongchan tiene apenas 14 años!
En su participación en la final de clavados desde la plataforma de 10 metros, en Tokio 2020, Quan acabó con 446.20 puntos, después de que en la segunda, cuarta y quinta ronda su desempeño fue increíblemente destacado.
Te recomendamos: Cerca del bronce: Gaby Agúndez y Ale Orozco se despiden de Tokio con una GRAN actuación
Aún así, esta morrita increíble dijo que “no me considero un prodigio. De hecho, no soy muy brillante, no se me dan bien los estudios”. Aunque eso sí, es la primera vez que compite fuera de China y afirmó que “no estaba demasiado nerviosa”.
Así se vio el 10 perfecto de Quan Hongchan:
Foto: Oli Scarff | AFP
Desde el primer clavado, de una serie de cinco que hace cada participante, Quan se puso a la cabeza con una puntuación de 82.50 puntos.
Te interesa: No todo es medallas y gloria: accidentes en Tokio 2020 que nos dejaron en silencio
En los siguientes saltos, la clavadista china de 14 años, no dejó el primer puesto: en el tercer clavado, que fue hacia atrás con tres y medio giros, obtuvo 95.70 de calificación; para el cuarto se le otorgó una calificación de 96 puntos luego de pararse de manos y dar dos vueltas hacia atrás.
En su quinto turno, esta morrita, que es una de las cinco deportistas más jóvenes en Tokio 2020, hizo un doble salto y uno y medio giros y los jueces le dieron 96 puntos.
Checa también: Nuria Diosdado y Joana Jiménez logran el lugar 12 en nado sincronizado y nos llenaron de orgullo
Con información de AFP
Foto: Attila Kisbendek | AFP