Comparte
Jun 15/2021

"Está bien saber que eres grandiosa en algo": el uniforme con el que Simone Biles calló a sus haters

Foto: IG @simonebiles

Simone Biles es, en este momento de la historia, la mejor gimnasta que hemos visto: gana más medallas que cualquiera, realiza peripecias que jamás se han visto antes y sigue rompiendo récords en cada competencia a la que asiste. ¿Lo mejor? Ella sabe que es una gran gimnasta, no intenta ocultarlo o minimizarlo y está orgullosa de sus logros. Tal vez por eso se ha ganado tantos haters en redes sociales.

Lee: La gimnasta Simone Biles hace historia… ¡otra vez!

Y la forma en que ha respondido a esa gente que la critica ha sido tan elegante como épica: en su uniforme lleva una cabra (goat, en inglés) plateada y brillante a quien sus seguidoras han bautizado como ‘Goldie’.

Pero… ¿y eso qué? Resulta que goat también es utilizado como acrónimo de Grateast Of All Time (en español sería algo así como La mejor de todos los tiempos).

Y con eso también envía un poderoso mensaje: no te avergüences de ser grandiosa. Esto lo dijo en una entrevista con la revista estadounidense Marie Claire.

La idea de usar a la cabrita en su leotardo, relató, nació como una propuesta de sus propios haters. “No sentía que fuera necesariamente justo que estas personas continuaran diciendo lo que quisieran y, cuando yo respondía algo, ya no les parecía justo. Bromeaban diciendo: ‘juro que si se pone una cabra en su leotardo, bla, bla bla’. Eso los haría enojar muchísimo. Y después dije: ‘en realidad es una buena idea. Hagamos que los haters lo odien y los fans lo amen“.

Mira: Magic Classic: el morro que rapea contra el machismo, el clasismo, la violencia de género y más

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Simone Biles (@simonebiles)

“No se avergüencen de ser buenas en lo que sea que hagan”

Simone Biles también envió un poderoso mensaje para las niñas y niños que la ven hacer cosas grandiosas: “espero que las niñas que están greciendo viendo esto no estén o no se sientan avergonzadas por ser buenas en lo que sea que hagan”.

La gimnasta estadounidense está consciente que es buena en lo que hace y está orgullosa de sus propios logros, “es como si todo el mundo pudiera decir que eres buena en algo, pero cuando tú te haces consciente de ello, de repente ya no está bien. Quiero que las niñas aprendan que sí, está bien saber que eres buena o incluso grandiosa en algo“.

Para manejar la presión que hay sobre ella, al ser la mejor gimnasta del mundo, Simone Biles explicó que busca que las expectativas de las demás personas no la presionen y ella continúa realizando el deporte que tanto disfruta y ama.