El América tardó poquito tiempo en encontrar al reemplazo del “Piojo” Herrera y anunció que su nuevo entrenador será Santiago Solari, ex director técnico del Real Madrid.
Solari, nacido en Rosario, Argentina el 7 de octubre de 1976, fue un centrocampista que jugó profesionalmente de 1996 al 2011.
Te interesa: El Cruz Azul la volvió a cruzazulear y estos son los mejores memes del partido
𝗘𝗹 𝗦𝗢𝗟 𝘀𝗮𝗹𝗲 𝗲𝗻 𝗖𝗼𝗮𝗽𝗮.
Para todos los americanistas.
Santiago SOLARI nuevo D.T. de #ElMásGrande#SOMOSAMÉRICA 🦅🌎☀️ pic.twitter.com/VWYKioNA8Z— Club América (@ClubAmerica) December 29, 2020
En su trayectoria como futbolista, el argentino inició su carrera en River Plate, donde jugó de 1996 a 1998.
Después militó para algunos de los grandes clubes europeos, incluyendo al Atlético de Madrid (1999-2000), Real Madrid (2000-2005) e Inter de Milán (2005-2008).
Luego de su aventura por Europa, Santiago Solari regresó a Argentina y jugó para el San Lorenzo de 2008 a 2009, antes de venir a México, donde defendió los colores del Atlante de 2009 a 2010, anotando 5 goles en el proceso.
Su último equipo antes de colgar las botas en 2011 fue el Peñarol de Uruguay.
Solari también tuvo participación con la selección argentina, en la cual jugó de 1999 a 2004 y participó en 11 partidos anotando un gol. Sin embargo, jamás jugó ningún torneo importante con la albiceleste.
Como jugador, Solari ganó tres ligas argentinas, dos ligas españolas, tres ligas italianas, una Copa Libertadores, una Supercopa Sudamericana, una Champions League, dos copas de España, una copa de Italia, una Supercopa de la UEFA y dos Supercopas italianas.
Luego de retirarse como futbolista, Santiago Solari volvió en 2013 al Real Madrid donde comenzó su trayectoria como entrenador del equipo juvenil, donde estuvo 3 años a cargo de la cantera.
En 2016, fue nombrado el DT del Real Madrid B de la Segunda División B de España, donde su principal trabajo era entrenar a las reservas del equipo principal.
El 29 de octubre de 2018, Solari reemplazó a Julen Lopetegui como el entrenador del primer equipo del Real Madrid y ganó el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre de ese año.
Pero tras malos resultados en las otras competiciones y luego de sólo 32 partidos bajo sus controles, Solari fue despedido del equipo.
Ahora, con el Club América, Solari intentará conseguir el título 14 para las Águilas, cuyo último campeonato fue el Clausura 2018.
📝 Comunicado oficial:
Club América informa la contratación de Santiago Solari como Director Técnico. #SolariEsÁguila 🦅 #SOMOSAMÉRICA pic.twitter.com/KTZlhoAuOs
— Club América (@ClubAmerica) December 29, 2020
Más allá de la falta de resultados, el América se cansó de la actitud de Miguel Herrera dentro del campo.
El “Piojo” siempre ha sido un personaje polémico, protagonista de muchos pleitos en la cancha y fuera de ella.
La gota que derramó el vaso para Herrera fue su pelea con Ante Razov, entrenador asistente del LAFC, durante las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Luego de algunos roces entre jugadores de ambos equipos antes del final del primer tiempo del partido, Miguel Herrera y Razov se quedaron en el campo “hablando” sobre lo que sucedió.
Momentos después, Miguel Herrera intentó jalar el cabello del asistente del equipo estadounidense, quien le contestó con un golpe en la cara y tuvieron que ser separados.
El América después fue eliminado del torneo, Herrera recibió sanciones por parte de la Concacaf y el América dijo “ya basta”, por lo que decidió terminar su relación con el “Piojo”.
En el comunicado donde anunciaban la cesión del entrenador, el América señaló que:
“Los resultados que se han obtenido en los deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del Club y mucho menos la afición”.
https://twitter.com/ClubAmerica/status/1341067034063462400?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1341067034063462400%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Fpor-que-america-despidio-a-miguel-herrera
Herrera, en una entrevista para Marca, respondió al comunicado del América y dijo que él no está de acuerdo con lo que dice.
“Cuando sale el comunicado no me gustó mucho porque, primero, no concuerdo con lo que decía ahí porque hablan de lo deportivo y eso estuvo muy bien”.
En cuanto a la pelea con el asistente del LAFC, el “Piojo” señaló que se controló y que en otra situación “le hubiera puesto un trancazo”.
Agregó en su entrevista a Marca que “si hubiera contestado una agresión grave, pues seguiría siendo el mismo tonto que no endereza su forma de ser” y al final “cada quien puede criticar y dejarse llevar por lo que quiera y poner la situación como la quiera llevar”.
Antes de que te vayas: IMSS gasta 170 mdp más para oxígeno ante repunte de casos de COVID