Comparte
Jul 14/2022

Rafa Márquez regresa al FC Barcelona como entrenador del segundo equipo

Foto: FC Barcelona

Rafa Márquez, considerado por muchos como el mejor futbolista mexicano de la historia, regresará a su antiguo club, el FC Barcelona, en el papel del entrenador del Barça Atlètic, el segundo equipo del club.

A través de un comunicado oficial del club, se hizo oficial la llegada del mexicano quien dirigirá al también conocido como Futbol Club Barcelona B durante las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Te interesa: FIFA usará inteligencia artificial en Qatar 2022 para marcar fueras de lugar

Recordemos que Rafa Márquez jugó en el Barcelona de 2003 a 2010, ganando prácticamente todos los títulos posibles, incluyendo 4 ligas españolas y 2 trofeos de Champions League.

Como explica el FC Barcelona, la etapa de Márquez como técnico del Barça Atlètic iniciará el viernes 15 de julio, realizando las pruebas médicas, y el 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada.

Según ESPN, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, quería al mexicano como entrenador del equipo filial desde el año pasado, pero problemas burocráticos impidieron su contratación en esa ocasión.

Ahora con sus problemas resueltos, el Barcelona cumplió su objetivo de fichar al mexicano, quien a pesar de no tener experiencia como entrenador, buscará transmitir sus conocimientos a los jóvenes futbolistas.

Antes de que te vayas: Así es FIFA Plus, la nueva plataforma de streaming para fans del futbol