“Hoy Chile tiene prioridades más importantes que el juego del próximo martes”: así anunciaron los jugadores de la selección de futbol chilena que apoyan las protestas en su país y se cancela el partido amistoso contra Perú.
Lee: Así protesta 31 Minutos contra los ataques que dejan ciegos a manifestantes en Chile
Gary Medel, uno de los seleccionados, informó en su cuenta de Twitter que los jugadores “apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes como de las fuerzas del orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento“.
?????? pic.twitter.com/C9rduABJ9f
— Gary Medel (@MedelPitbull) November 13, 2019
La Selección Absoluta de Chile informó que su contraparte peruana ya fue notificada de que no se jugará el partido que estaba programada para el martes 19 de noviembre, en Lima.
“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes”, dice el breve comunicado del sitio oficial de #LaRoja, como se conoce a la selección chilena.
Puedes leer: 31 Minutos se une a las protestas en Chile y es lo más bonito que verás hoy
Los jóvenes y estudiantes son quienes han impulsado las manifestaciones, pero miles de personas de todas las edades se han unido.
El aumento del precio del Metro fue el punto de ebullición que desató las protestas, pero en realidad, los chilenos reclaman serios problemas en el sistema de pensiones, una desigualdad social cada vez más evidente, serias fallas en los sistemas de salud y educación y la corrupción, entre otras.