Comparte
Jun 06/2021

En una caótica carrera (que incluyó un accidente) ¡'Checo' Pérez gana el GP de Azerbaiyán!

Foto: Maxim Shemetov | AFP

¡Otra vez México se sube al podio de la Fórmula 1! Sergio Checo Pérez se impuso en el Gran Premio de Azerbaiyán de la F1 en una carrera un tanto… caótica, en el circuito urbano de Bakú. ¡Esta es su primera victoria con el equipo de Red Bull! Y la segunda de su carrera.

Checo Pérez quedó en primer lugar, mientras que el alemán Sebastian Vettel, del equipo Aston Martin, y el francés Pierre Gasly, que corre con Alpha Taurri, quedaron en segundo y tercero; mientras que el holandés Max Verstappen, de Red Bull, y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, no lograron puntuar.

Para recordar: ¡Orgullo mexicano! Checo Pérez gana el Gran Premio de Sakhir

Verstappen, por ejemplo, perdió el control de su automóvil a cinco vueltas de la meta y chocó con las barreras de seguridad; al parecer hubo un problema con los neumáticos de su equipo y, aunque logró bajarse sin problema ni heridas del auto, tuvo que abandonar la carrera.

La competencia estuvo en pausa por media hora para limpiar los escombros del accidente y, al reanudarse la carrera Pérez logró triunfar. “Estoy muy feliz hoy, normalmente Bakú es una carrera un poco loca y lo siento por Max“, dijo el mexicano.

“Merecía ganar hoy y hubiera sido muy bueno para el equipo finalizar primero y segundo, aunque el triunfo es un fantástico resultado”, añadió Pérez, cuya historia de amor con el GP de Azerbaiyán sigue creciendo, tras haber logrado dos terceros puestos con Force India, en 2016 y 2018.

El corredor de Ferrari, Charles Leclerc, que había logrado la pole position, finalizó quinto, mientras que Hamilton fue 15º, fuera de los puntos.

Puedes leer: “Lo siento, manejé como un idiota”: Checo Pérez se disculpa con su equipo al quedar en el lugar 12 en el Emilia-Romagna