Simone Biles anunció que no participará en las finales de otras dos pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Biles, de 24 años, renunció a los programas de salto femenino (donde participará la mexicana Alexa Moreno) y barras asimétricas, programadas para el domingo 1 de agosto, sumando así 4 pruebas a las que se ve forzada a retirarse por cuestiones de salud mental.
Te interesa: “No tengo tanta confianza en mí como antes” Simone BIles habla sobre salud mental
“Después de consultas con el equipo médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales de salto y de barras asimétricas”, anunció la federación estadounidense en un comunicado en Twitter.
After further consultation with medical staff, Simone Biles has decided to withdraw from the event finals for vault and the uneven bars. She will continue to be evaluated daily to determine whether to compete in the finals for floor exercise and balance beam. pic.twitter.com/kWqgZJK4LJ
— USA Gymnastics (@USAGym) July 31, 2021
Aún no se sabe si Biles, ganadora de 4 medallas de oro en Río 2016, participará en otra prueba durante Tokio 2020.
Checa también: Simone Biles no está sola: Nadia Comaneci, Michael Phelps y más deportistas muestran su apoyo
Al inicio de los Juegos Olímpicos estaba clasificada para 6 finales, pero como señala la federación estadounidense, la gimnasta seguirá evaluando su situación para saber si participará en las finales de suelo y en barra de equilibrio.
Biles, quien se retiró previamente en el concurso general por equipos (donde ganó medalla de plata) y del all-around invididual, dijo que necesitaba cuidar su salud mental.
Además, señaló que está luchando contra los twisties, una condición que le hace perder el equilibrio en el aire y que la ponen en riesgo.
Antes de que te vayas: Por tercer día consecutivo, México suma más de 19 mil casos COVID; Salud reconoce 240 mil muertes