No importa si le haces a la bici, los patines o la patineta, estos skateparks en México son para todas las personas con espíritu aventurero.
Gracias a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el skateboarding se hizo todavía más popular, pues a todos nos dejó con la boca abierta los increíbles trucos de las morritas que participaron.
Ya sea porque quieres igualarlas, porque tu ídolo es Tony Hawk o simplemente quieres sentirte como algún personaje de Rocket Power, aquí te dejamos algunas opciones para darle al skate.
Mira: Rut Castillo: la gimnasta rítmica que ya hizo historia en México compitiendo en Tokio 2020
Es uno de los skateparks en México más grandes y se encuentra dentro del Parque Montenegro.
Tiene una sorprendente superficie de diez mil metros cuadrados y cuenta con barandales, bowls y un espacio dedicado para los bikers.
Se encuentra en Av. Emiliano Zapata s/n, Cruce Carretera a Chapala en Guadalajara, Jalisco.
Uno que es considerado de los mejores skateparks en México es este que se ubica en Zapopan, Jalisco.
Se ubica dentro de la unidad deportiva de Tabachines y tiene áreas de street con rieles, barandales, escalones, y más. También cuenta con algunos bowls para hacer toda clase de trucos.
Ver esta publicación en Instagram
También es conocido como el skatepark de Nogalar, pues así se llama la avenida donde se encuentra.
Es tan popular que aquí se han realizado varias competencias o concurso de skate.
Cuenta con varias rampas, barandales y rieles que también son perfectos para quienes prefieren la bicicleta.
Ver esta publicación en Instagram
También lee: Quinn, le futbolista canadiense que será la primera persona trans en ganar una medalla olímpica
Muchos de los skateparks en México se encuentran en distintas zonas de la CDMX. Aquí te recomendamos cinco, pero hay muchos más en todas las alcaldías.
Este es de los skateparks en México más famosos; sobre todo porque es enorme.
Tiene capacidad para albergar a 600 patinadores (en épocas prepandemia) y además se divide en dos zonas que son perfectas para practicar toda clase de trucos.
La primera es la street, la cual cuenta con ocho plataformas donde convergen desniveles con escaleras, medios tubos, pirámides, barandales y más.
El #Skatepark Constituyentes es considerado uno de los mejores espacios para patinaje de la #CDMX ¡Ven y conócelo! 🌳🌳🛹🛹🛹🌳🌳 pic.twitter.com/lL0NsH2Bhz
— Bosque De Chapultepec (@ChapultepecCDMX) December 2, 2018
La otra es el área de bowls, que son como dos albercas gigantes de concreto.
Si no le sabes al skate, los fines de semana te puedes encontrar con profesionales que te pueden ayudar.
Lo mejor de todo es que el acceso es gratuito y se encuentra en el Parque Constituyentes, en la Segunda sección de Chapultepec.
También encuentras otro skatepark de la CDMX bastante popular no tan lejos. Se encuentra dentro del famoso Parque Lira, en el barrio de Tacubaya.
El lugar parece muy tranquilo con sus andadores y áreas verdes, pero en medio encuentras el skatepark que apenas se reinauguró en noviembre del 2020.
Se remodeló la rampa bowl, que es la única en el país y que cuenta con 158 metros cuadrados. Además, se crearon rampas en distintas alturas y también barandales.
El acceso es gratuito y se ubica sobre la avenida del mismo nombre en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Ver esta publicación en Instagram
No, no se ubica en pleno zócalo junto a los restos prehispánicos. Este lugar está e la alcaldía Álvaro Obregón, dentro del Parque de las Juventudes.
De acuerdo al Injuve, es uno de los dos skateparks en México certificados por la Street League Skateboarding.
Este mide mil 250 metros cuadrados y fue construido por California Skateparks.
Como los otros, es de entrada gratuita y se ubica en Calle 4, Tolteca.
Este es de los skateparks en México más nuevos, pues apenas se recuperó el espacio en el que está para crear el Parque Cuitláhuac.
Dentro de sus instalaciones está una zona dedicada cien por ciento al skate y es uno de los más grandes de Latinoamérica. Esta área consta de siete mil 300 metros cuadrados dedicados para patinar.
Hay ocho rampas, 12 obstáculos y hasta un bowlpark. Se encuentra en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.
Trae tu bicla, los patines o la patineta, que otro de los mejores skateparks en México es el que se encuentra dentro del Bosque San Juan de Aragón.
Tiene alrededor de tres mil metros cuadrados y hay distintos tubos y barandales, rampas, escaleras y dos bowls.
Para visitarlo, ve al Acceso 8 del Bosque San Juan de Aragón, que se ubica sobre Avenida 608, San Juan de Aragón, en la Gustavo A. Madero.
Ver esta publicación en Instagram