Comparte
Ene 25/2021

Super Bowl LV: Brady contra Mahomes, el mejor de la historia vs el futuro de la NFL

Fotos: AFP

En la historia de la NFL no ha habido ningún jugador que haya logrado tanto dentro del campo como Tom Brady y, a pesar de su edad, el mítico quarterback de los Tampa Bay Buccaneers ahora jugará en su décimo Super Bowl tras vencer a los Green Bay Packers en la final de la NFC.

¿El rival? Nada más y nada menos que los actuales campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs, quienes vencieron a los Bills de Búfalo sin ningún problema en la final de conferencia de la AFC.

Te interesa: ¡Adiós a los Patriots, hola Tampa Bay!: Momentos clave de la carrera de Tom Brady

Los Chiefs buscarán venganza ante Brady, quien hace dos años -todavía con los Patriots de Nueva Inglaterra-, los eliminó en la final de conferencia para avanzar a su noveno Super Bowl, mismo que terminó ganando ante los Rams, consiguiendo así seis títulos (la mayor cantidad para un jugador en la historia de la NFL).

Ahora, a los 43 años, Thomas Edward Patrick Brady Jr. se convertirá en el cuarto mariscal de campo que iniciará el Super Bowl para dos equipos diferentes, siguiendo los pasos de Craig Morton, Kurt Warner y Peyton Manning lo habían conseguido.

Sin embargo, en caso de salir triunfador, sería el primer jugador en la historia de la NFL en alzar el Trofeo Vince Lombardi para un equipo de cada conferencia: en la AFC lo hizo en seis ocasiones con los Patriots y ahora lo podría conseguir con los Buccaneers de la NFC.

Como dato curioso, Peyton Manning es el único quarterback titular en la historia que ha ganado Super Bowls con dos equipos diferentes (Colts y Broncos).

Tampa Bay: casa de los Buccaneers y sede del Super Bowl

Más allá de lo que está en la línea para Brady, los Buccaneers hicieron algo que nunca había sucedido en la historia de la NFL y es el derecho a jugar el Super Bowl en su casa.

Desde hace años estaba programado que el Super Bowl LV se jugaría en el estadio Raymond James en Tampa Bay, pero muy pocos pensaban que los ‘Bucs’ participarían en el encuentro.

A pesar de reforzarse con Tom Brady y otras estrellas como Rob Gronkowski y Antonio Brown, no muchos expertos de la NFL consideraban a Tampa Bay como un serio candidato al Super Bowl, especialmente después de un inicio flojo de temporada.

Pero con cuatro victorias consecutivas para cerrar la temporada regular, los Buccaneers aseguraron su boleto para pasar a playoffs, donde vencieron a Washington, Nueva Orleans y Green Bay como visitantes.

Ahora los Buccaneers buscarán aprovechar la ventaja de jugar en su estadio para ganar el segundo Super Bowl en la historia de la franquicia.

Checa también: La relación entre el futbol americano y el deterioro de la salud mental

Patrick Mahomes, el presente y futuro de la NFL

Hace unos años, los Chiefs de Kansas City parecían el eterno contendiente que nunca podía alcanzar la gloria en la NFL.

Temporada tras temporada, el equipo entrenado por Andy Reid sufría dolorosas derrotas en playoffs y parecía que esta generación de jugadores nunca tendría la oportunidad de ganar el partido grande.

Pero hace tres temporadas, los Chiefs tomaron la entonces difícil decisión de cambiar a Alex Smith, su mariscal de campo veterano que les había ayudado a ganar muchos partidos, para meter al joven Patrick Mahomes.

En su primera temporada como titular, Patrick Mahomes tomó a la NFL por sorpresa, convirtiéndose en el jugador más valioso y quedándose a nada de llegar al Super Bowl en 2018.

Un año más tarde, Mahomes le dio a Kansas City su primer campeonato de la NFL desde 1970 y se volvió uno de los rostros de la liga más popular de Estados Unidos.

Ahora Mahomes tendrá la oportunidad de ganar el bicampeonato para los Chiefs en un Super Bowl donde chocará ante el mejor jugador de todos los tiempos y el más ganador de todos: Tom Brady.

Antes de que te vayas: Qué es la tripanofobia y cómo enfrentarla para la vacunación contra COVID-19