Comparte
Dic 15/2019

Tokio presenta su nuevo estadio y ¡los Juegos Olímpicos de 2020 están cada vez más cerca!

Foto: @Tokyo2020

Tokio presentó hoy su nuevo estadio olímpico, diseñado especialmente para afrontar las fuertes temperaturas que habrá durante los Juegos Olímpicos del próximo verano (24 de julio-9 de agosto).

Este moderno edificio fue construido en el emplazamiento del antiguo estadio nacional que se usó para los Juegos Olímpicos de 1964. Tiene capacidad para 60 mil personas fue diseñado por el famoso arquitecto japonés Kengo Kuma y se inspira en técnicas tradicionales, especialmente un uso importante de la madera.

Te puede interesar: ¡Bye Rusia de los Juegos Olímpicos! ¿Por qué ya no irá a Tokio 2020 ni a Pekín 2022?

Cerca de 2 mil metros cúbicos de madera de cedro fueron enviados desde todo Japón. Se utilizaron para fabricar unas velas que rinden homenaje a la pagoda del tradicional templo de Horyuji, erigida ¡hace mil 300 años!

Durante la ceremonia para celebrar el fin de las obras -iniciadas en diciembre de 2016-, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, destacó su “diseño de alto nivel” y su “armonía con su entorno”.

El nuevo estadio olímpico costó unos 157 mil millones de yenes (poco más de 27 mil millones de pesos). Acogerá las ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Olímpicos de 2020, así como las pruebas de atletismo y algunos partidos de futbol.

Y si te da un poquito de curiosidad, la cuenta oficial de la justa deportiva publicó una imagen de cómo son los baños del nuevo estadio. ¡Ah! los botones de las distintas funciones de los particulares retretes japoneses, también estarán en braile “para asegurarnos de que sean accesibles para todos”.

Checa también: ¡Awwww! Tres cosas que podrán hacer las mascotas robot de Tokio 2020

Un estadio pensado para el intenso calor del verano japonés

El calor del verano japonés es una de las principales preocupaciones de los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos. Los médicos alertaron sobre el riesgo de graves consecuencias a la salud de los atletas y los espectadores.

En el estadio se incorporaron 185 grandes ventiladores y ocho pulverizadores para limitar las molestias causadas por el calor. La temperatura del verano en Tokio puede sobrepasar los 40ºC.

Las pruebas de maratón y de marcha (20 y 50 km) ya han sido trasladadas a Sapporo, en la isla de Hokkaido, al norte, para evitar el intenso calor.