El 23 de agosto de 2020, Thomas Tuchel abandonaba el Estádio da Luz en Portugal como el perdedor de la final de la Champions League, luego de que su PSG cayera ante el Bayern Múnich por un gol.
Hoy, la historia fue completamente diferente para el entrenador alemán, quien ayudó al Chelsea FC a ganar la segunda “orejona” en la historia del club.
— Champions of Europe 🏆 (@ChelseaFC) May 29, 2021
Te interesa: La presentación de Selena Gomez y todos los memes de la final de la Champions League
Tuchel, un ex futbolista que se retiró a los 25 años por una lesión en la rodilla, demostró desde el inicio su potencial como entrenador.
Tras brindar estabilidad al Mainz 05 en las temporadas 2009-2014 de la Bundesliga, los grandes clubes comenzaron a fijarse en el joven timonel.
Primero tuvo un paso complicado con el Borussia Dortmund, el segundo equipo más importante de Alemania en la actualidad, donde a pesar de las dificultades, consiguió la Copa Alemana en 2017.
En 2018 llegó al Paris Saint Germain (PSG), un equipo plagado de estrellas y grandes egos, al cual hizo soñar con el trofeo más importante de Europa, quedándose a un pasito de llevárselo.
Pero a pesar de tantos éxitos, que incluyen ganar el bicampeonato de la liga francesa, una copa y ser finalista en sus dos temporadas al frente del PSG, Tuchel abandonó el club tras la temporada 2020 por problemas con la directiva.
Checa también: Acabaron las ligas de futbol europeo: campeones, clasificados a Champions y más
Antes de la llegada del alemán, el Chelsea no encontraba ritmo ni buen juego bajo el control de Frank Lampard, un personaje amado por los fans del equipo por todo lo que hizo como jugador.
Sin embargo, los éxitos de Lampard como jugador no los pudo replicar como entrenador y la directiva del club decidió despedirlo a media temporada.
Ahí es donde entró Thomas Tuchel, quien a pesar de no querer tomar las riendas del club sin haber tenido pretemporada con sus jugadores, terminó aceptando el puesto y continuando su éxito.
A pesar de las dificultades de entrar a un equipo con la temporada ya en progreso, el alemán de 47 años hizo historia al convertirse en el primer entrenador del Chelsea en mantenerse invicto en sus primeros 13 partidos.
¡La mejor de las revanchas! Thomas Tuchel, que el año pasado se había quedado en las puertas del título dirigiendo al PSG, celebró la #CHAMPIONSxESPN 🏆 con el #Chelsea y se emocionó por completo abrazando a sus hijas en el Estadio do Dragao. pic.twitter.com/rY7g9elnga
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 29, 2021
Primero, Tuchel logró terminar en cuarto lugar de la Premier League, asegurando la participación del equipo londinense en la siguiente edición de la Champions League.
En la FA Cup, el torneo más viejo del futbol inglés, Tuchel venció al Manchester City en semifinales, pero en una final agónica, perdió 1-0 ante el Leicester City.
El siguiente gran éxito del nuevo entrenador del Chelsea fue avanzar a la final de la Champions League 2020-2021, venciendo al Real Madrid 3-1 en el marcador global.
Y después, culminó su temporada al vencer nuevamente a Pep Guardiola en la gran final por un marcador de 1-0, en un partido que dominó el Chelsea de inicio a fin.
A pesar de que al inicio de su carrera no había podido vencer a los equipos de Pep Guardiola, con el Chelsea, Tuchel lleva 3 victorias al hilo frente al entrenador español, quien es considerado por muchos como el mejor entrenador de la actualidad.
Thomas Tuchel contra Pep Guardiola en el curso 2020/21:
➤ Chelsea 1-0 City (semifinales FA Cup).
➤ City 1-2 Chelsea (Premier League).
➤ City 0-1 Chelsea (final UEFA Champions League).Le ganó 3 veces en 3 competencias distintas en cosa de 42 días.
TREMENDO. pic.twitter.com/y9qdeAGcvo
— Invictos (@InvictosSomos) May 29, 2021
Antes de que te vayas: 1 de junio inicia vacunación a personas de 40 a 49 años en 4 alcaldías de CDMX