Comparte
Oct 19/2019

¿Qué pasó con Vargas y Gignac en el Veracruz vs Tigres?

Víctor Cruz/AFP

Los Tigres de la UANL de Monterrey fueron blanco de las críticas tras vencer el viernes 18 de octubre por 3-1 a los Tiburones de Veracruz. Esto luego de que se enfrentaran en la fecha 14 del torneo Apertura del fútbol mexicano y se anotaran dos polémicos goles durante la protesta de los jugadores del equipo veracruzano.

Te recomendamos: Eliud Kipchoge: su récord en el maratón no será reconocido oficialmente

Te explicamos por qué hay tanta indignación hacia Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac, ambos jugadores de Tigres.

¿Qué pasó en el partido Veracruz vs Tigres?

En protesta por no recibir sus pagos —algunos desde hace seis meses—, los jugadores de Veracruz hicieron un paro durante el partido ante Tigres con quienes se enfrentaron en el estadio Luis Pirata Fuente el viernes 18 de octubre.

También te puede interesar: Mujeres asisten por primera vez a un partido de futbol en Irán ¡en casi 40 años!

Cuando el árbitro pitó el inicio del partido, los Tiburones Rojos de Veracruz retrasaron la pelota hasta su portero, Sebastián Jurado, que lo controló y no lo jugó, incluso se arrodilló en el área. Sus compañeros se quedaron inmóviles sobre la cancha durante tres minutos.

Sus rivales sabían que protestarían de esta manera y su entrenador, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, pidió que el rival jugara la pelota.

Y así fue como el balón rodó por la cancha sin que los jarochos bloquearan.

(Víctor Cruz/AFP)

Mientras otros equipos mostraron su solidaridad con sus compañeros del Veracruz, el chileno Eduardo Vargas ignoró la protesta y recibió la pelota adelante del mediocampo y— sin que nadie del Veracruz opusiera resistencia— tiró al arco para el 1-0.

La segunda anotación por parte de Tigres corrió a cargo del francés André-Pierre Gignac con un tiro desde fuera del área.

El Veracruz comenzó a jugar cinco minutos después del pitazo inicial y, a partir de ese momento, Vargas y Gignac recibieron reclamos de sus oponentes por su falta de solidaridad ante la protesta de sus compañeros de Liga.

Checa esto: Estas jugadoras ayudaron a su rival en un hermoso acto de futbol y sororidad

Cuando finalizó el partido, los jugadores del Veracruz despidieron a los Tigres con aplausos sarcásticos.

(Víctor Cruz/AFP)

Gignac se disculpa con la afición

El 21 de octubre, tres días después de lo sucedido en el estadio Luis Pirata Fuente, Gignac publicó un mensaje refiriéndose al polémico partido y al gol que anotó durante la protesta de los jugadores de Veracruz.

Entre varios puntos, el delantero de los Tigres de Monterrey, señaló que hubo un “error y falta de comunicación” y que “nunca quise anotar ese gol”, el cual justificó como un error al “tirar en saque de meta”.

Además de que se disculpó con los niños y la afición. Aquí puedes leer la carta de Gignac completa.

(@10APG)

Ser tendencia no siempre es positivo

La actitud de los jugadores de Tigres molestó a la afición y al gremio del futbol mexicano por lo que han expresado su opinión en redes sociales.

Oribe Peralta, delantero de las Chivas de Guadalajara.

Rafael Márquez Lugo, exfutbolista y actualmente comentarista deportivo.

Alexis Vega, jugador de las Chivas de Guadalajara.

Marc Crosas, exjugador español

Carlos Albert, exfutbolista y comentarista deportivo

¿Por qué protestó así Veracruz?

A pesar de la falta de pagos, los Tiburones se presentaron al encuentro para evitar el descenso automático estipulado en el artículo 66 del reglamento de la Liga MX que se refiere a las Incomparecencias.

Sin embargo, el árbitro Fernando Hernández no aplicó el artículo 65 que ordena la suspensión del partido “por actitud antideportiva, rebeldía o cualquier situación ocasionada por jugadores…”.

Échale un ojo: Momentos del futbol mexicano que demuestran que sí somos potencia mundial

Además de sus problemas financieros, el club de futbol sumó 40 partidos de liga sin ganar y se quedó en el fondo de la clasificación con cuatro puntos, mientras que Tigres llegaron a 23 unidades.

Con información de AFP