“México: ¡los sueños se hacen realidad!”, dijo Donovan Carrillo al terminar el programa corto en su debut en Beijing 2022 y, con esto, después de 30 años, México tuvo a un representante en patinaje artístico en los Olímpicos de Invierno y a él se le veía divertido, disfrutando, emocionado. Su característica carisma en la pista de hielo le dio un sabor especial a su presentación.
Al ritmo de “Black magic woman”, de Carlos Santana, el patinador mexicano rompió su marca personal, con 79.69 puntos, lo que lo califica al programa largo, es decir, a la final de patinaje artístico individual de hombres.
Te interesa: Con estilo glam rock y más de 18 mil cristales: el traje de Donovan Carrillo para debutar en Beijing 2022
“Esto es una prueba de que los sueños se hacen realidad, no va a ser fácil, pero se puede“, dijo en una entrevista posterior a su presentación y explicó que eligió la canción de Carlos Santana pues su papá es un gran fan del músico.
Foto: Zhao Wang | AFP
Donovan, quien fue el segundo competidor del Grupo 2, salió a la pista con un estilo único: su traje negro y dorado creado por el diseñador tapatío Edgar Lozano tiene 18 mil cristales y estoperoles.
El programa corto es crucial: todos los competidores deben presentar su guion al pie de la letra para obtener las mejores puntuaciones y, de esta forma, calificar para el programa libre, en donde se define quién se lleva las medallas.
Foto: Zhao Wang | AFP
Algo bien importante de destacar es que Donovan Carrillo es el único latinoamericano en competir en patinaje artístico y, desde ya, es ya uno de los mejores patinadores del mundo.
Donovan Carrillo, de 22 años, es de Zapopan, Jalisco, y practica en León, Guanajuato, bajo los ojos de su entrenador Gregorio Núñez, quien es el primer mexicano en llevar a un patinador a unos olímpicos invernales.
Mira: Guía para entrarle bonito a los Juegos Olímpicos de Invierno
En Beijing 2022, el mexicano compitió frente a los representantes de Corea, Ucrania, Israel, República Checa y Estados Unidos.
Foto: Zhao Wang | AFP
¡No comas ansias! Esta misma semana tendremos otro espectacular video de Donovan Carrillo compitiendo en Beijing 2022.
Este será el horario:
Checa: Kamila Valieva es la primera patinadora en hacer un salto cuádruple en unos olímpicos
Foto: Sebastien Bozon | AFP
Boyang Jin, competidor de China, interpretó la canción “Crouching tiger, hidden dragon”, del soundtrack de la película ‘El tigre y el dragón’. Y, sí, lo hizo a la perfección con dos saltos cuádruples en su programa y un triple Axel, con los que obtuvo una calificación de 90.94.
En representación de Azerbaiyán, Vladimir Litvintsev hizo una gran presentación con 84.15 puntos de calificación.