Las polémicas del equipo de americano de Washington hicieron un montón de ruido en 2020 y el equipo decidió que era momento de cambiar su nombre. Ahora, en febrero del 2022 dieron a conocer su nueva imagen como los Washington Commanders.
El equipo se llamó Redskins o Pieles Rojas desde 1933, lo cual durante años fue considerado como ofensivo para los indígenas norteamericanos. Sin embargo al fin de más de un año de búsqueda han encontrado su nueva identidad.
Desde el 2020 el equipo de la NFL tomó como nombre provisional el nombre Washington Football Team. Ahora a través de una conferencia y en redes sociales se reveló el nuevo logo y nombre del equipo.
El nombre es Washington Commanders o Comandantes de Washington. El logotipo se quedará como una W que ya habían puesto desde que quitaron la imagen de los Redskins por todos lados.
One legacy. One unified future.
We are the Washington Commanders #TakeCommand pic.twitter.com/Eav9NOV5Mm
— Washington Commanders (@Commanders) February 2, 2022
Solo que la nueva incluye líneas alrededor de la letra. Los colores del equipo seguirán siendo los mismos: borgoña y dorado. Aunque también contarán con otra versión con blanco y otra con negro para los uniformes.
Burgundy & Gold x Black & Bold pic.twitter.com/P8vZAoAEJD
— Washington Commanders (@Commanders) February 2, 2022
En julio del 2020 el equipo originario de Washington dio a conocer que cambiaría de nombre y de logotipo luego de recibir varias críticas porque el que tenían (Redskins, o Pieles Rojas) era considerado racista y ofensivo.
El reclamo primero vino de FedEx, quien era patrocinador del equipo y la compañía envió una carta señalando que retirarían su nombre del estadio si no aceptaban un cambio de nombre.
Igualmente, se dio a conocer que otras 87 empresas estaban valorando romper lazos con los entones llamados Redskins.
Sin embargo, hay que poner como contexto que la solicitud de estas marcas y patrocinadores llegó después de la ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial que se desató tras el asesinato del ciudadano afroestadounidense George Floyd, en mayo de 2020.