Comparte
chevron_right
chevron_right
chevron_right
Jul 19/2019

La historia detrás de Hakuna Matata, la canción más icónica del Rey León

Por Joaquín Loyo / @joaqosmico

¿”Hakuna Matata” es la canción más chida e icónica de Disney? “Hakuna Matata” es la canción más chida e icónica de Disney.

Perdón, pero es un hecho. No lo digo yo, lo dice la ciencia. Bueno… sí lo digo yo. Pero si creciste viendo El rey león una y otra vez seguro estás de acuerdo conmigo.

Es divertida, pegajosa y tiene una lección que se hace cada vez más valiosa: sin preocuparse es como hay que vivir. En fin, no tengo que convencerte, seguro todo eso ya lo sabes. Lo que probablemente no sepas es la historia detrás de esta gran canción...

Así que ponte cómodx, agarra un par de bichos viscosos pero sabrosos, relájate y prepárate.

Cuaaaaando un joven era yoooooo… perdón. Me emocioné. Ahora sí, aquí vamos.

Imagen: Disney

Eran los mediados de los noventa y a Disney le urgía lanzar una película original con personajes nuevos, increíbles, números musicales épicos y mucho humor. Querían repetir la fórmula de Aladdin (1992) que ya les había dejado un par de Premios Oscar y un Grammy.

Así que crearon El Rey León.

Una historia nunca antes contada (sí, con similitudes a una obra clásica de Shakespeare, pero, hey, los leones eran nuevos), con personajes entrañables y escenas llenas de romance, misticismo, acción y grandes consejos sobre la vida.

Además, se enfocaron muchísimo en las canciones, trajeron al mismísimo Elton John para hacer la música y a Tim Rice para escribir las letras.

Pero había un pequeño detalle que era pequeñito, pequeñito, pero muy importantito: sus personajes cómicos (Timón y Pumba), a pesar de ser de lo mejor de la película, no tenían una canción tan memorable.

La canción original del emblemático par se llamaba “Warthog Rhapsody” y hablaba de cosas como comer bichos, relajarse y cómo Pumba tenía todo resuelto porque se llevaba las cosas con calma. Y aunque es una buena canción no convencía a los productores.

Acá puedes escucharla:

“Tenía que ser una canción que los presentara, que hablara de su forma de vivir y lo que querían enseñarle a Simba”, declaró Tim Rice a Vulture. Y esta canción no lo lograba.

Pero justo cuando parecía que tendrían que resignarse y salir con este número musical encontraron una frase que cambió por completo la película.

“La encontré en un libro swahili y pensé ‘si se pronuncia como creo que se pronuncia, se va a cantar de maravilla”, dijo Tim.

La frase era hakuna matata, se traducía como “no hay problema” y se usaba para indicar que todo estaría bien.

Elton John y Rice se enamoraron de la frase y echaron manos a la obra para componer la canción más emblemática de Disney.

Hicieron a un lado “Warthog Rhapsody” y lograron sintetizar el significado de hakuna matata en una canción que 25 años después (y un remake después) sigue siendo icónica.

Como obvio te quedaste con ganas de escucharla, acá te la dejo. Y recuerda, esas dos palabras resolverán todos tus problemas.

La historia detrás de Hakuna Matata
Por Joaquín Loyo
arrow_right_alt
arrow_right_alt
Navega este material de izquierda a derecha
loopComenzar
arrow_right_alt
arrow_right_alt