A$AP Rocky fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles por su presunta participación en un tiroteo sucedido en esa ciudad en noviembre de 2021. El rapero acababa de aterrizar de Barbados, luego de pasar unos días de vacaciones con la empresaria Rihanna, quien está embarazada.
La detención la confirmó el abogado del rapero, Alan Jackson, al medio estadounidense NBC.
A$AP Rocky, cuyo nombre verdadero es Rakim Mayers, fue detenido por elementos del Departamento de Policía de Los ángeles, quienes a su vez trabajan con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional y de Migración y Fronteras de Estados Unidos.
Su detención está relacionada con un tiroteo sucedido el 6 de noviembre pasado en el área de Hollywood de Los Ángeles. Por este hecho está siendo investigado desde hace meses.
La NBC informa que la víctima de este tiroteo sobrevivió y señaló al rapero -quien presuntamente iba acompañado de otros dos hombres— de dispararle “entre tres y cuatro veces”. Una de las balas dio en la mano izquierda de la víctima.
En septiembre de 2021, apenas un par de meses antes de este incidente, un abogado de A$AP Rocky, Henrik Olssen, fue atacado en Estocolmo, Suecia.
Olssen trabajaba con el rapero como parte de su equipo de defensa legal en ese país. Recordemos que en junio de 2019, el cantante y sus amigos se pelearon en Estocolmo con un morrito de 19 años, hecho por el que fue detenido y pasó un mes en prisión.
Mira: “Me alegra que mamá muriera”, el libro de Jennette McCurdy que narra los abusos que vivió de niña
Los amigos de A$AP Rocky agredieron al chavito con una botella y el cantante lo tiró al piso y lo pisó. Fueron hallados culpables y el rapero pagó por la reparación de daños y pasó unas semanas en prisión.