Hace 50 años, los Beatles hicieron de una calle cualquiera un símbolo de Londres y un emblema de su música.
Abbey Road, el disco icónico de The Beatles, estrenó el 26 de septiembre de 1969 en Reino Unido.
“Con el fotógrafo Iain Macmillan en una escalera de mano y un policía deteniendo el tráfico ligero de la calle, los Beatles cruzaron tres veces la calle, liderados por John Lennon, seguido por Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison”, así describe el sitio oficial de The Beatles la forma en la que se tomó la fotografía.
Te puede interesar: Playlist de Spotify que te llegarán al alma, no importa si eres señora o amante del perreo
Imagen: Wiki Commons
Mcmillan solo tomó seis fotos y la banda eligió la quinta como portada del penúltimo álbum de estudio de The Beatles: Abbey Road, que lleva el nombre de la calle por la que caminaron y en la que se encuentran los estudios.
A pesar de que ese no fue su último disco, sí fue el último que grabaron como grupo.
Para celebrar los 50 años de Abbey Road habrá una edición especial disponible para todo el público a partir de este 27 de septiembre.
Esta edición incluye las versiones remasterizadas de las 17 canciones del álbum más 23 grabaciones de sesión y demos inéditos.
La edición de aniversario representa la primera vez que Abbey Road es remasterizado y presentado con material adicional.
El set de caja Super Deluxe de Abbey Road contiene 40 pistas en tres CD (estéreo) y un disco Blu-ray (Dolby Atmos, 96kHz / 24 bit estéreo de alta resolución y 96 kHz / 24 bit DTS-HD Master Audio 5.1).
Los cuatro discos están alojados en un libro de tapa dura y manga deslizante con un prólogo escrito por Paul McCartney.
El historiador, autor y productor de radio de los Beatles, Kevin Howlett, es el autor del libro.
Este set también incluye fotografías inéditas, algunas de ellas tomadas por Linda McCartney; letras escritas a mano, bocetos y una partitura de George Martin; correspondencia de los Beatles, hojas de grabación y cajas de cintas.