La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció el 8 de abril que el actor Will Smith tendrá prohibido asistir a la ceremonia de los Premios Oscar durante los próximos 10 años.
La razón del castigo es la bofetada que le dio al comediante Chris Rock durante la ceremonia realizada el pasado 27 de marzo.
Te interesa: Will Smith renuncia a la Academia tras agredir a Chris Rock
Según una nota, el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, durante esos diez años a Smith “no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.
Sin embargo, la Academia no le quitará a Smith el Oscar al mejor actor ganado el mes pasado por “King Richard”, donde interpretó al padre de Serena y Venus Williams.
Hace una semana, Will Smith anunció a través de un comunicado su renuncia a la Academia y dijo que aceptaría cualquier consecuencia adicional por sus acciones.
Recordemos que durante la premiación, el actor subió al escenario y abofeteó a Chris Rock luego de que hiciera una broma sobre la alopecia que padece Jada Pinkett Smith, esposa de Will.
Tras el acontecimiento, la Academia pidió a Smith retirarse de la ceremonia, pero el actor se negó.
Antes de que te vayas: La Academia sí pidió a Will Smith que abandonara los Oscar