Comparte
Dic 16/2021

Dos mujeres acusan a Chris Noth, Mr. Big en Sex and the City, de abuso sexual

Foto: Especial

El actor Chris Noth, conocido por sus papeles como Mr. Big en Sex and the City y Mike Logan en Law & Order, fue acusado por dos mujeres de abuso sexual.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los incidentes ocurrieron en 2004 y 2015, aunque Noth negó las acusaciones y reclamó que los encuentros fueron “consensuados”.

Te interesa: ¿Por qué las víctimas de abuso sexual nunca tienen la culpa?

Esto ocurrió supuestamente en el primer ataque

La primera mujer, quien utilizó el pseudónimo de Zoe, dijo que el haber visto a Chris Noth regresar a su papel de Mr. Big en And Just Like That… hizo que algo se “desencadenara en ella”.

Zoe señaló que en 2004 conoció a Noth cuando ella trabajaba en una firma que hacía negocios con celebridades. En ese entonces, el actor pasaba por su escritorio y coqueteaba con ella, quien tenía 22 años en ese entonces.

Zoe explicó que Noth consiguió su teléfono y su jefa estaba enterada de lo que sucedía.

Un día, relató la víctima, él la invitó a la alberca de su condominio en West Hollywood, donde el actor le prestó un libro que después le devolvió dentro de su departamento, ahí fue cuando Noth le arrancó la ropa y la forzó a tener relaciones sexuales sin preservativo.

Tras el encuentro, una amiga de Zoe le preguntó qué había sucedido, pero la víctima decidió no hablar y únicamente la llevaron al hospital, donde decidió no contarle a las autoridades por miedo a las repercusiones en su carrera.

De igual manera, Zoe le contó a su jefa que Noth abusó de ella, pero le pidió no contar nada a nadie.

Dos años después, Zoe buscó ayuda en el Centro de Crisis de Violación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), hecho que confirmó a The Hollywood Reporter el actual director clínico del centro.

La segunda acusación es más reciente

La otra mujer, que utilizó el nombre de Lily, dijo haber conocido a Chris Noth en 2015 en un bar de Nueva York donde ella trabajaba.

El actor la invitó a cenar, cosa que ella aceptó, y después de la cena se fueron a su departamento en Greenwich Village.

La víctima contó que después de escuchar música y platicar sobre arte y moda, él intentó besarla y después de intentarlo una y otra vez, el actor se bajó los pantalones y la forzó a tener sexo oral.

Durante el ataque, Lily le recordó que era un hombre casado a lo que él respondió “el matrimonio es un engaño, la monogamia no existe”.

Después de eso, Noth la forzó a tener relaciones sexuales sobre una silla y frente a un espejo. “Estaba llorando mientras sucedió”, relató la víctima.

“Fui al baño y me puse mi falta. Me sentía terrible, completamente violada. Todos mis sueños con esta estrella a la que amé por años se esfumaron”, dijo Lily.

Después, una amiga explicó al medio que Lily “estaba histérica” y que Noth le dejó un mensaje de voz, donde parecía admitir que hizo algo incorrecto, aunque no era explícito con lo que había sucedido y le pidió no contarle a sus amigas lo que pasó entre ambos.

Además, The Hollywood Reporter señala que hubo varios mensajes de texto después entre Lily y el actor, donde él le preguntó que cómo se la había pasado en su noche juntos.

Ella respondió que “disfruté tu compañía, gran conversación, pero me sentí usada” y él después la invitó nuevamente a su departamento.

Esto dijo Chris Noth en su defensa

El actor envió a The Hollywood Reporter la siguiente declaración al respecto de las acusaciones.

“Las acusaciones en mi contra hechas por individuas que conocí años atrás, inclusive décadas atrás, son categóricamente falsas. Estas historias pudieron ser de hace 30 años o 30 días atrás. No siempre significa no y esa es una línea que yo nunca cruzo. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionarse el momento en el que estas historias salen a la luz. No tengo certeza de por qué salen ahora, pero lo que sé es esto: yo no abusé de estas mujeres”.

Recordemos que Chris Noth tuvo una aparición especial en And Just Like That…, donde su personaje murió tras el primer episodio.

La compañía Peloton suspende los anuncios de Chris Noth

Noth, cuyo personaje murió en la serie luego de hacer una rutina de ejercicio usando una máquina de Peloton, comenzó a aparecer en publicidad para la empresa donde Mr. Big fue revivido.

Sin embargo, tras las acusaciones, la compañía decidió retirar estos anuncios virales donde el actor aparecía.

Un vocero de Peloton dijo a The Hollywood Reporter que la compañía no sabía de las acusaciones cuando filmaron los comerciales.

“Cada acusación de abuso sexual debe tomarse en serio. No sabíamos de estas acusaciones cuando usamos la imagen de Chris Noth en respuesta al reboot de HBO. En lo que sabemos más del asunto, hemos pausado la promoción de este video y archivamos las publicaciones en redes sociales”.