Alexa Nikolas, actriz que participó en la serie Zoey 101, y que ha señalado a Dan Schneider y el cantante Mike Milosh -líder de Rhye- de acoso y abuso-, protestó afuera de las oficinas de Nickelodeon contra el abuso infantil.
Bajo el lema “Nickelodeon no me protegió“, la actriz que interpretó a Nicole Bristow, se pronunció en contra de la empresa por no haber actuado a tiempo en contra del exproductor Dan Schneider.
“Estoy llorando. Gracias por todo el amor y el apoyo. Las sobrevivientes estamos observando y escuchando. ¡Este tipo de amor y apoyo va a generar un cambio mayor! Nunca olvidaré este día. Hoy fue profundamente sanador. Mi niña interior se siente empoderada. Gracias por escuchar”, publicó.
También publicó un video acompañada de otras manifestantes:
Ver esta publicación en Instagram
Actrices como Amanda Bynes, en 2013, y la propia Alexa Nikolas, en 2019, han acusado al exproductor de Nickelodeon, Dan Schneider, de abuso y acoso sexual cuando ellas eran adolescentes.
Además, en las últimas semanas, un nuevo señalamiento se sumó: Jennette McCurdy -a quien recordamos como Sam Puckett en las series iCarly y Sam y Cat– relató el acoso sexual y los abusos que vivió por parte de Dan Schneider a quien apodó El Creador en su libro Me alegra que mi mamá haya muerto.
Schneider fue creador y productor de series para niñas en Nickelodeon como Drake y Josh, Zoey 101 (en la que trabajó Alexa Nikolas), Victorious, El Show de Amanda, Kenan & Kel, Sam & Cat y iCarly.
Incluso, McCurdy declaró que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares para que omitiera su experiencia de acoso con Schneider en la publicación de su libro.
La actriz, quien fue pareja de Mike Milosh, vocalista de Rhye, cuando ella tenía 18 y él 34 años, ha hecho denuncias públicas en contra del cantante por grooming, abuso sexual, violación, abuso psicológico, violencia económica y amenazas.
A través de cartas abiertas en sus redes sociales, Alexa Nikolas ha relatado lo que vivió durante su adolescencia y hasta sus 26 años, cuando se divorció de Mike Milosh.
Nikolas ha explicado que Milosh cometió grooming pues comenzó a manipularla cuando ella tenía 16 años y él 32. La joven señala que además de abuso sexual y violación, el cantante también abusó económicamente de ella para impulsar su carrera y le pidió el divorcio una vez que él comenzó a ganar fama y contratos con disqueras.
Ver esta publicación en Instagram