Una de las adaptaciones cinematográficas de un manga más exitosas de los últimos tiempos fue Alita Battle Angel.
Después de casi 20 años de retraso, la película de Robert Rodríguez y James Cameron logró amasar más de 400 millones de dólares en la taquilla mundial.
Te puede interesar: ¿Una biopic más? Sí y contará la historia de Michael Jackson
Y esta es solo una de las razones por las que los fans de la película y el manga, quienes se llaman a sí mismos Alita Army, han impulsado a través de peticiones y tuits una secuela de esta película.
CinemaBlend le hizo esta pregunta a Jon Landau, productor de Alita Battle Angel y él respondió:
“Lo que creo que debería hacer el Alita Army es seguir presionando a nuestra actual familia de Disney y hacerles saber lo importante que es tener otra película de Alita”.
Alita Battle Angel fue producida por 2oth Century Fox, empresa que fue comprada por Disney a inicios de 2019.
Landau explicó que por el proceso de producción, en caso de que una secuela de Alita sea aprobada, tardaríamos cerca de 3 años en verla en pantalla.
“Lo primero sería hacer el guion que tardaría hasta 18 meses. Después, una preproducción de 6 a 10 meses. Más tarde, la grabación se haría en 6 meses y un año de postproducción para una película de este tipo”, puntualizó Landau en la entrevista.
También habló sobre las nuevas posibilidades de lanzamiento que tienen las series y películas: las plataformas de streaming y si estaría dispuesto a estrenar Alita 2 en este formato.
“Jim (James Cameron) y yo adoramos las nuevas oportunidades que el streaming y otras formas de distribución ofrecen ahora a la gente. Nos encantaría jugar con eso, sin importar con qué producción” agregó el productor.
Hasta ahora, más de 121 mil personas han firmado una petición en change.org para que Alita 2 sea una realidad.
Acabo de enterarme que hay un hashtag para que se haga la secuela de Alita.
Pues me uno a la causa! #AlitaArmy pic.twitter.com/hpCJyHqvLM— Nolanyder? (@MrNolan8) December 2, 2019