Los MTV Video Music Awards de este año nos dejaron grandes sorpresas y momentos inolvidables (o sea, la actuación de Rosalía fue fuego purooooo), pero uno que sin duda se llevó la noche sucedió durante la presentación de Missy Elliott (diosa máxima): el increíble baile de Alyson Stoner al ritmo de Work it. P
No sólo se mega astro rifó con sus pasos, sino porque -agárrate- ES LA MISMA NIÑA QUE SALE EN EL VIDEO ORIGINAL DE LA CANCIÓN.
Además (sí, hay más), en algún momento de tu pasado también la viste en series como Drake y Josh, Zack y Cody: gemelos en acción, o en películas como Camp Rock.
Imagen: Disney
En 2002, Missy sacó una de las rolas más chidas e icónicas de la historia: “Work It”. No sólo es súper divertida y tiene un ritmo brutal, sino que es empoderadora y atrevida; por algo Missy Elliott es LA Reina.
Su video no se quedó atrás, en este aparece Missy bailando, rapeando y siendo toda cool, acompañada de varixs bailarinxs que hacen coreografías que parecen sacadas del Cirque Du Soley. Pero una pequeña bailarina destaca del resto: una niña con toda la actitud y con el outfit más chido del mundo.
Su nombre es Alyson Stoner y nos robó el corazón desde ese entonces,
Imagen: WMG
DIE-CI-SIE-TE años después, en los VMAs de este año (2019), Missy se presentó para hacer uno de los throwbacks más épicos de la historia y tocar sus grandes éxitos en un popurrí lleno de hip hop y buena vibra.
Pero, OH, SORPRESA, durante “Work It” pasó algo que nadie esperaba: reapareció esa niña (que obvio ya no es niña, de hecho tiene 26 años) para bailar como en los viejos tiempos. Bueno, la verdad, muuucho mejor que en los viejos tiempos.
Yuuup, es ella. Imagen: AFP
Ahora, seguro después de esto pensarás: ahweno, qué padre por ella, ¿pero eso a mí qué o qué?. Ahí te va un secreto todavía más increíble: seguramente creciste viendo a Alyson Stoner y NO TE HABÍAS DADO CUENTA. ¿Por qué? ¡Ahí te va!
En 2003 apareció en la comedia protagonizada por Steve Martin. Échale tantito coco y recordarás a Sarah Baker, una niña rebelde y muy inteligente que se la pasaba haciendo travesuras… ¡exacto! Es ella. Obvio, para la segunda parte de la película, de 2005, repitió papel. Alyson es uno de los personajes más divertidos de la peli, la neeeta.
Imagen: Twentieth Century Fox
¡Ay, pero esa peli qué!, Seguro estarás pensando. Aguanta, que se pone mejor: ¡SALIÓ EN UN CAPÍTULO DE DRAKE Y JOSH! Se llama Wendy, era amiga de Megan y tenía un mega crush enoooorme en Drake.
El capítulo se llama Fan número 1, y trata justo de cómo Alyson (Wendy) hace de todo por conocerlo y luego intenta ser su novia. Por cierto, al fina del capítulo revelan que en realidad se llamaba Melissa, pero que odiaba ese nombre y por eso le decían Wendy. Chistes clásicos de Drake y Josh, supongo.
Imagen: Nickelodeon
En 2005 se volvió una estrella Disney, apareciendo por primera vez en Es tan Raven, una de las series más chidas nuestra infancia.
En el capítulo “Destino a Hollywood”, Alyson interpreta a Ally Parker, una niña actriz famosa por su papel en una serie llamada Mejores días. La conocen porque Cory, el hermano de Raven, gana un concurso para aparecer en el show. Todo es muy confuso porque son niños actores interpretando a niños actores jeje, pero la cosa es que ahí también estuvo Alyson Stonner.
Imagen: Disney Channel
Aparentemente lo hizo muy bien en Es tan Raven, porque para ese mismo año firmó para aparecer como personaje secundario recurrente en Zack y Cody: Gemelos en acción. Si los otros personajes no te sonaban, estoy segurísimo de que aquí sí la vas a reconocer. Era Max, la amiga de los gemelos que era ruda, jugaba basquetbol y en algún momento tuvo un crush con Zack… ¿o era Cody? No, no, sí era Zack.
Imagen: Disney Channel
Pero su consolidación como estrella Disney se dio en 2008 y en 2010 cuando apareció en dos de las mejores películas de todos los tiempos (para mí, pues, pero qué más da): Camp Rock y Camp Rock: The final jam.
En estas peliculazas interpretó a Caitlyn, una de las mejores amigas de Mitchie (Demi Lobato), que soñaba con ser bailarina y productora musical. Caitlyn se la pasa en su computadora haciendo nuevos beats y también toca el teclado en el concierto final de la película.
Imagen: Disney
Para que veas que segurísimo sí creciste viéndola o escuchándola. No sólo actuaba en películas y series, sino que también doblaba. En Phineas y Ferb hace la voz de Isabella, la amiga (y crush correspondido) de Phineas.
Imagen: Disney
Como dato curioso, en 2018, Alyson Stoner se declaró pansexual a través de un ensayo para Teen Vogue. En este texto declaró que se siente atraída por “hombres, mujeres y personas que se identifican de otras formas” y que a pesar de que algunas personas le advirtieron que salir del clóset podría traerle problemas en su carrera no podía vivir escondiendo quien es en realidad.
“Si estás cuestionando o luchando con tu sexualidad, identidad de género o cualquier otra cosa, debes saber que yo y tantos que nos han precedido estamos contigo. Sea cual sea tu identidad, eres amable, maravilloso y suficiente”, agregó.
Checa: Bella Thorne se declaró pansexual, pero ¿qué significa?
Hay como 25,987 motivos para amar a Alyson: baila increíblemente bien, es amable, honesta y salió en todas las series y películas con las que crecimos. ¡Gracias por tanto, Alyson Stoner!
Okuuuurrrrrr. Imagen: AFP