Comparte
May 26/2021

Agárrrrrense, Netflix y D+: Amazon compra MGM y sumará miles de títulos a su catálogo

Foto: YouTube MGM

Ahora sí, Amazon se le va a poner al tú por tú a Netflix y Disney Plus: la empresa hizo un trato para comprar la empresa productora de cine y televisión MGM (la del leoncito que gruñe al inicio) y sumará al catálogo de Prime Video miles de títulos.

Pero ¿en cuánto saldrá esta compra? Nada más y nada menos que en 8 mil 450 millones de dólares. Las dos partes “concluyeron un acuerdo de fusión definitiva en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de 8,450 millones de dólares”, dijo Amazon en un comunicado.

Uy, chismecito: Belinda y Christian Nodal: una historia de amor que nació en La Voz México

MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos”, dice el comunicado.

Y la suma no es cualquier cosa. El verdadero valor de esta transacción es la propiedad intelectual del catálogo completo que, según Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios, prevén “reinventar y desarrallar con el talentoso equipo de MGM“.

Este acuerdo añadirá más de 4 mil películas y unas 17 mil horas de televisión, y pondrá al tú por tú a Amazon Prime Video con Netflix y Disney+.

Khástápasando: ¿En qué año estamos? Una escuela ‘photoshopeó’ los escotes de sus alumnas en el anuario

Amazon asegura que ayudará “a preservar la herencia y el catálogo de filmes de MGM, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes“.

Como muchos estudios estadounidenses, MGM ha sufrido bastante por la pandemia de covid-19 y el cierre prolongado de las salas de cine en todo el mundo.

Inicialmente esperado en las salas en marzo de 2020, la última película de James Bond, No Time To Die, vio pospuesto su estreno varias veces y debe finalmente ser proyectado a partir del 30 de septiembre.

Esta es la segunda adquisición más costosa en la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13,700 millones de dólares en 2017.

En otras noticias: ¿Netflix planea lanzar una plataforma de videojuegos? Estas pistas indican que sí (y la empresa no lo niega)