Aunque Mairlyn Monroe es una de las mujeres más famosas que han pisado la Tierra, mucho de su vida sigue siendo un enigma. La película Blonde, protagonizada por Ana de Armas, explorará de una forma diferente algunos de esos misterios.
Te contamos más de esta producción la cual en Estados Unidos ya llama mucho la atención por ser clasificación NC 17, que quiere decir que no es apta para menores de 17 años.
Fascismo, pérdidas y esperanza: ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro llegará a finales de año
Esta película no es tal cual una biopic, pues más bien se basa en la novela homónima de Joyce Carol Oates que se lanzó en el 2000. El director y guionista Andrew Domink tomó este libro para realizar Blonde, un retrato ficticio de la vida de Marilyn Monroe.
Aquí se verá retratada desde su volátil infancia como Norma Jeane (su nombre de nacimiento) hasta su ascenso a la fama y sus enredos amorosos. Y como ya mencionamos, veremos a Ana de Armas como la cantante, modelo y actriz.
Hoy, Netflix lanzó el póster oficial y el primer trailer de Blonde (que en español se llama Rubia):
¡OMG! ¿Vieron eso? Reconocí algunas fotos de Marilyn. 📸🤩😍 'Rubia', en Netflix el 28 de septiembre. pic.twitter.com/oplTLUe3e4
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) July 28, 2022
Como puedes ver en el tráiler de Blonde, la película sí retoma hechos de la vida real y de su carrera, como su número de “Diamonds Are a Girl’s Best Friend” que sale en el musical de 1953 Los caballeros las prefieren rubias.
Sin embargo, también hay varios personajes que se basan en figuras históricas y personas que ella conoció. Así es como en el reparto también tenemos a Adrien Brody como El Dramaturgo, Bobby Cannavale como El Ex Atleta y Julianne Nicholson como la mamá de Norma Jeane.
Mira: Justin Bieber tiene una parálisis facial causada por el síndrome de Ramsay Hunt
En una entrevista para Queue de Netflix, Ana de Armas comentó que trabajó en esta película durante horas, todos los días, durante casi un año. Explica que cada mañana pasaba entre dos horas y media a tres en peinado y maquillaje antes de llegar al set de filmación.
“Leía la novela de Joyce, estudiaba cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, filmes, cualquier cosa que llegara a mis manos”, comenta la actriz y también explica que cada escena de la película está inspirada en una fotografía real.
Además, dice que más que pensar en esta icónica mujer como celebridad, trataron de pensar qué sentía Norma Jeane. “Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que hizo a Marilyn la persona más visible del mundo, pero también hizo a Norma la más invisible”, dice Ana de Armas.
La película Blonde saldrá a la plataforma el 23 de septiembre.