Comparte
Dic 13/2021

Lo que necesitas recordar de Animales Fantásticos antes de 'Los secretos de Dumbledore'

Foto: Warner Bros. Pictures

A pesar de que la saga Harry Potter terminó hace una década, su presencia en el cine sigue más viva que nunca gracias a la franquicia de Animales Fantásticos.

Esta nueva serie de películas sirve para expandir la historia y el mundo que ya conocemos sobre Harry, Ron y Hermione. Sin embargo, es sorprendente que lo que comenzó como un libro-guía ha llegado a tanto, pues ahora llega la tercera entrega.

¡Quedamos ‘petrificus totalus’! Habrá reunión de Harry Potter en HBO Max y esto sabemos

¿Cuántas películas son de Animales Fantásticos?

Hasta este momento hay dos películas estrenadas y una lista para lanzarse próximamente en cines:

  • Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (2016) – Disponible en HBO Max.
  • Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018) – disponible en Amazon Prime Video.
  • Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (2022) – el 14 de abril de 2022.

Hasta inicios de este 2021 se tenía confirmado que las entregas 4 y 5 siguen en desarrollo con Warner Bros. Así que no esperes ver el final de Newt Scamander próximamente.

¿Te urge un resumen de Animales Fantásticos? Ahí te va:

Todavía tienes mucho tiempo para ponerte al corriente y llegar lista a Los Secretos de Dumbledore, pues no necesitas ver la saga de Harry Potter para entenderle.

Sí se desarrollan en el mismo universo y de hecho, los acontecimientos de Animales Fantásticos suceden mucho antes. Es por eso que vemos a algunos personajes, como el mismo Dumbledore, en una versión mucho más joven.

Ahí te van unos mini resúmenes de las dos películas que puedes ver en streaming. Y no entramos en grandes detalles pa’que te den ganas de verlas.

Mira: Hayao Miyazaki sale una vez más del retiro para dirigir otra película de Studio Ghibli

  • Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

Esta película nos introduce al famoso magizoologista (experto en bestias mágicas) Newt Scamander, que es interpretado por Eddie Redmayne.

Aquí la acción se aleja de Londres y todo se desarrolla en Nueva York en 1926 cuando Scamander llega a esta ciudad con una maleta que alberga varias criaturas mágicas.

El mago se cruza con un muggle llamado Jacob Kowalski y no consigue borrarle la memoria; en cambio, este se ve cada vez más envuelto en sus problemas que incluyen al Magicongreso Único de la Sociedad Americana (MACUSA).

Toda la acción lleva a la gran revelación del mago Gellert Grindelwald que busca que los magos gobiernen sobre muggles.

  • Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald (2018)

Un año después, en 1927, Gellert Grindelwald es prisionero del MACUSA; sin embargo, logra escapar gracias a uno de sus seguidores y así comienza su plan.

Newt Scamander hace trámites con el Ministerio de Magia Británico cuando se cruza con su antigua compañera de Hogwarts: Leta Lestrange.

El magizoologista se ve nuevamente envuelto en un caos gracias a su antiguo maestro Albus Dumbledore, quien le pide buscar a quien creen que es un miembro perdido de la familia Lestrange.

Obviamente hay una batalla en contra de Grindelwald, quien ya hizo ruido entre magos con un discurso donde predica su supremacía sobre los muggles.

Grindelwald escapa, pero Newt logra quitarle algo muy importante: un pacto de sangre que impedía que Dumbledore lo atacara. Además, se revela a otro integrante de la familia Dumbledore.

Lo que se avecina

Ya tenemos el primer tráiler de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore y queda claro que el enfrentamiento entre magos y muggles está muy cerca.

Albus, incapaz de detenerlo solo, le confía al magizoologista Newt Scamander que lidere un intrépido grupo de magos, brujas y un valiente panadero muggle en una aventura peligrosa donde se encontrarán con nuevas y viejas bestias mientras chocan con los seguidores de Grindelwald.