Kabah fue uno de los grupos mexicanos más grandes de la década de los 90 e inicios del 2000, y aunque en la actualidad la banda regresó a dar conciertos, su pasado fue mucho más difícil de lo que sabíamos.
Apio Quijano, uno de los integrantes originales de Kabah, reveló en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa El minuto que cambió mi destino, los abusos que la banda sufrió al inicio de su carrera.
Te interesa: No, no es amor, es abuso: hablemos de Luis de Llano y Edgar Oceransky
Además de contar alguno que otro chisme personal (como que supuestamente tiene poderes de clarividente), Apio Quijano, cuyo nombre real es Héctor Quijano, explicó que en un inicio fueron explotados.
“En un inicio, por cada show nos pagaban 500 pesos a cada uno y luego hubo momentos en los que nos desmayábamos porque triplicábamos los shows de cada día”, explicó Quijano.
Quijano señaló que en ese entonces él y sus compañeros formaban parte de Conceptos, una academia artística de Televisa (fundada por Luis de Llano) y que buscaba jóvenes talentos.
El artista explicó que la situación de la explotación era una situación muy común para todos los artistas jóvenes de los 90 que aceptaban eso a cambio de la fama, aunque dijo que los integrantes de Kabah fueron “afortunados por tener canciones exitosas”.
“Fue una gran escuela para aprender a manejar el escenario, pero también fue una gran explotada”, añadió Apio Quijano.
Antes de que te vayas: Murió Fernando del Solar, actor y conductor de TV Azteca, a los 49 años