Comparte
Ene 28/2022

Apple Music se burla de Spotify y presume por todos lados su catálogo de Neil Young

Foto: Especial

El drama entre Spotify vs Neil Young, quien pidió que sacaran su música de la plataforma para no compartir ‘casa’ con el pódcast de desinformación de Joe Rogan, ahora dio un nuevo giro gracias a Apple Music.

Luego de que Neil Young abandonara definitivamente Spotify, Apple Music inició una pequeña campaña para atraer a los fans del cantautor canadiense.

Te interesa: Spotify se despide de Neil Young y retira toda su música, pero deja pódcast con desinformación

Desde poniendo en su página principal un mensaje que dice “La casa de Neil Young” o “Amamos a Neil“, hasta tuits y notificaciones presumiendo tener su catálogo, Apple está haciendo todo lo posible para dejar claro que no son Spotify.

¿Qué pasó entre Neil Young y Spotify?

A través de varios mensajes, Neil Young compartió su preocupación de que una plataforma masiva como Spotify tuviera en su catálogo The Joe Rogan Experience, un programa repleto de desinformación y con una agenda antivacunas contra COVID-19.

Young, quien padeció de polio cuando era un niño en una época en la que no existía una vacuna contra esa enfermedad, señaló que Spotify prefiere ganar millones de dólares con el pódcast de Rogan y arriesgar la vida de las personas que lo escuchan, en lugar de combatir la desinformación.

Ante el ultimátum de Neil Young en el que básicamente le dijo a Spotify “o me quedo yo o se queda Joe Rogan”, la plataforma de streaming prefirió mantener el pódcast, que es el más escuchado a nivel mundial con 11 millones de escuchas por episodio.

A comparación del pódcast de Joe Rogan, Neil Young generaba 6 millones de escuchas mensuales en Spotify.

Pero, como explica The Verge, aunque Spotify sigue siendo la plataforma de música más grande abarcando el 31% del mercado, Apple Music cuenta con el 15%, reduciendo en 2% la ventaja que tenía Spotify en 2020 y es un dominio que podría seguir perdiendo con el paso de los años.

Antes de que te vayas: Neil Young envía una carta abierta a su mánager: quiere que Spotify borre toda su música de la plataforma