La Comic-Con de San Diego siempre está llena de sorpresas y este año no fue la excepción. Entre todas las noticias que trajo el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se anunció que Avengers: Endgame romperá más récords y este fin de semana se convertirá (al fin) en la película más taquillera de la historia.
Así es, tras 13 semanas en cartelera, la última entrega de Avengers le quitará el trono a Avatar, de James Cameron, que mantuvo el récord por 10 años.
Seguro te interesa: Natalie Portman será la nueva Thor y otras 5 noticias que debes saber sobre Marvel
El anuncio lo hizo Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios durante la Comic-Con de San Diego, entro otros anuncios que se hicieron como que Natalie Portman será la nueva Thor y que actrices como Salma Hayek y Angelina Jolie se unen al MCU.
Foto: @MarvelStudios
En junio, Marvel Studios reestrenó la película Avengers: Endgame para lograr convertirse en la película más taquillera de la historia… y están a un paso de lograrlo con más de 2 mil 789 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
También puedes leer: El reparto de ‘Game of Thrones’ defendió el final de la serie
El MCU se ha desarrollado durante 11 años, algo inaudito en el cine, lo que ha contribuido a que los fans esperen con ansias cada nueva entrega; tan es así, que tan solo en su primer fin de semana, Endgame ganó más de mil 200 millones de dólares en su estreno mundial.
Desde que se estrenó, Endgame ha ido desbancando a clásicos como Titanic, también de James Cameron; Star Wars: The Force Awakens, dirigida por J.J. Adams; y su antecesora, Avengers: Infinity War, dirigida por Anthony y Joe Russo.
Pero tal vez la cosa no se quede así y Avatar le haga competencia a los Vengadores en próximos años, porque desde que Disney terminó la compra de los estudios Fox el año pasado, se quedó también con los derechos de Avatar y el universo creado por James Cameron, y se esperan otras cuatro secuelas de la vida en Pandora entre 2021 y 2027.
When you remember that there's four more Avatar films coming pic.twitter.com/USvndaIs7m
— Avatar (@officialavatar) January 23, 2017