Comparte
May 23/2021

¡Puro girl power! La banda de morritas punk que canta contra el racismo y sexismo

Foto: Tomada de YouTube - Epitaph Records

¿Ya conoces a The Linda Lindas? Son una banda de morritas punk, que se han vuelto súper virales con una canción original contra el racismo y sexismo, inspirada en el incidente que vivió una de sus integrantes. La banda está formada por Mila, de 10 años, Eloise, de 13, Lucía, de 14 y Bela, de 16.

Hace dos semanas se presentaron en vivo desde la Biblioteca Pública de Los Ángeles, California, y antes de tocar su canción “Racist, sexist boy” –la cual se traduce “Chico racista, sexista”– Mila, la baterista, narró que la escribió junto con Eloise luego de que, poco antes de la pandemia, un chico le dijo que su papá le recomendó alejarse de las personas chinas.

“Yo soy china”, le respondió Mila y enseguida el chico se alejó de ella.

Esta banda del sur de California se define como “Mitad asiáticas / Mitad latinxs”.

Ha sido tal el éxito de The Linda Lindas que están a punto de firmar un contrato para producir un álbum con Epitaph Records, según Los Angeles Times.

Te interesa: Ruby y su papá crearon un traje de baño especial para niñas trans

La rola “Racist, sexist boy” de estas morritas le ha gustado a figuras del rock como Tom Morello, de Rage Against The Machine, quien la compartió con la frase “Canción del día!”. De hecho, en Instagram ya suma cuatro millones de reproducciones.

La inspiración

Si te preguntas de dónde viene el nombre de la banda, las chicas se inspiraron en la película japonesa Linda Linda Linda de 2005, la cual trata justo sobre unas morras que arman una banda, para competir en un festival escolar.

Te interesa: Este gimnasio para mujeres se hizo viral en TikTok (y enojó a muchos hombres)

The Linda Lindas ya también hicieron su debut en Netflix, pues aparecen tocando en la película Moxie, en la que una morrita lanza un fanzine con el que pone de cabeza a su conservadora escuela.

Si creías que el punk había muerto, estas chavitas demuestran que aún tiene mucho futuro. ¡Larga vida a The Lindas Lindas!