Comparte
Abr 27/2022

Netflix adquiere 'Bardo', la nueva película de Alejandro González Iñárritu

Foto: Netflix

Ya sabemos que cineastas mexicanos + Netflix puede ser una combinación ganadora, y ahora le llega el turno a Alejandro González Iñárritu, pues su nueva película fue adquirida por la plataforma en streaming.

El proyecto se llama Bardo, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades y es su primer largometraje desde El Renacido (2015). Sin embargo, esta cinta también ya tiene un significado muy especial, pues es la primera que filma en México desde el éxito Amores Perros (2000).

Todavía no hay una fecha exacta de estreno para la película; sin embargo, la plataforma informó que la cinta actualmente se encuentra en etapa de posproducción y se espera finalice este otoño. Con eso, aseguran que se estrenará globalmente en cines selectos y en Netflix a finales de este año.

Mira: ‘Now and Then’, el thriller de Apple TV+ con *Marina de Tavira y José María Yazpik

Así será la nueva película de Alejandro González Iñárritu

Bardo fue escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes colaboraron previamente en el guion ganador del Óscar Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia y también en Biutiful.

El talento detrás de cámaras no termina ahí, pues ahora Alejandro González Iñárritu colabora con el cinematógrafo nominado al Oscar Darius Khondji (Amour, Se7en), quien filmó Bardo en 65 milímetros.

También lee: Yalitza Aparicio actuará en la serie ‘Midnight Family’

¿De qué trata Bardo (o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades)?

Esta vez, el director mexicano nos trae una “comedia nostálgica en el marco de un viaje épico”.

Y es que la película narra el reconocido de un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente.

El papel protagónico cae en el actor Daniel Giménez Cacho (Somos lo que hay, Club de Cuervos). A él lo acompaña la actriz Griselda Siciliani actriz de cine, teatro y televisión argentina.