Comparte
Ene 25/2022

Ivory Aquino interpretará a primer personaje trans de DC Films en 'Batgirl'

Fotos: Instagram @msivoryaquino y DC Comics

Aunque será lanzada exclusivamente en HBO Max, Batgirl es una película que ya da mucho de qué hablar y ahora genera más expectativa al ser el primer proyecto de DC Films que mostrará un personaje trans.

Deadline dio a conocer que la actriz transgénero Ivory Aquino es parte del elenco de la película protagonizada por Leslie Grace. Aquino es más famosa por interpretar a la activista Cecilia Chung en la mini serie When We Rise, que se enfoca en la defensa de los derechos LGBTQ en Estados Unidos.

Mira: DC presenta a Jon Kent como Superman y bisexual

Ivory Aquino es Alysia Yeoh en Batgirl

La actriz dará vida a Alysia Yeoh, mujer trans que en los cómics de DC se describe a sí misma como activista. Es una artista que se dedica a pintar, por las noches trabaja en un bar y su verdadera ambición es convertirse en una chef profesional.

En los cómics, hay un momento donde Barbara Gordon/Batgirl decide que es hora de dejar la casa de su papá (el Comisionado Gordon). Es ahí donde encuentra a Alysia y se convierte en su roomie.

Obviamente le oculta su labor como heroína de Ciudad Gótica, pero la relación entre ambas es fuerte y estable porque Alysia Yeoh sabe que todas las personas tienen secretos que no tienen por qué revelar.

Aunque la trama de Batgirl se ha mantenido oculta, se espera que veamos el camino de Barbara como vigilante de Ciudad Gótica. Además de tener el apoyo de Alysia, veremos a su padre Jim Gordon, interpretado por J.K Simmons.

También saldrá Michael Keaton, repitiendo su rol de Bruce Wayne/Batman y que primero hará en The Flash. Brendan Fraser será un villano en la película y se rumora que se trata de Firefly.

También lee: The Batman, The Flash, Black Adam y más: Los estrenos de DC en 2022

La casi nula representación LGBTQ+ en el cine de superhéroes

El tema de la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el género de superhéroes se ha visto bastante limitado. Por eso aunque Ivory Aquino no interprete a una super heroína, nos emociona que veremos a una mujer trans en una película de DC. Aunque sí, hay un enorme camino por recorrer.

En el caso de DC, la serie Supergirl presentó al superhéroe trans Dreamer. Por otro lado, la protagonista de Batwoman (ya sea en la versión de Ruby Rose o la de Javicia Leslie) es lesbiana. En cuanto a la serie animada de Harley Quinn, ahí al fin pudimos verla con Poisson Ivy.

En el caso del cine, solamente habíamos visto a la detective Renee Montoya (Rosie Perez) en Birds of Prey como una mujer abiertamente lesbiana.

Marvel tampoco ha hecho demasiados esfuerzos por incluir a miembros de la comunidad LGBTQ+ en el cine. En la serie Loki se reveló la pansexualidad del personaje y en Eternals apenas vimos a la primera pareja gay con Phastos y su esposo, interpretados por Brian Tyree Henry y Haaz Sleiman.

Y aunque el universo de Fox ya no continuó (¿pero quizás se hará canon en el MCU?), se nos presentó la pareja de Negasonic Teenage Warhead y Yukio en Deadpool 2.

Se ha dicho que en Thor: Love and Thunder se explorará la bisexualidad de Valkyre, interpretada por Tessa Thompson.

Antes de irte: ¡Eso, mamona! Betty será abiertamente lesbiana en el ‘reboot’ de Rugrats