Todo México se enteró que Belinda y Christian Nodal decidieron cancelar su boda y terminaron su relación. La noticia se corrió como pólvora y ha sido un tema recurrente durante toooda la semana; sin embargo, la cantante señala que entre la oleada de comentarios y publicaciones, hay algunas que han traspasado el límite del respeto, sobre todo en algunos medios de comunicación, por lo que tomará acciones legales al respecto.
Puedes leer: No es tan fácil, amix: este video no es de Nodal quitándose el tatuaje de Belinda
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Belinda aseguró que en los últimos días ha sido objeto de comentarios en medios de comunicación que constituyen violencia de género. Por esto, está dispuesta a tomar acciones legales.
La cantante dijo que a lo largo de su carrera ha sido abierta con su vida privada y su relación con medios ha sido constante.
“Desafortunadamente, en los últimos días, personas públicas y de medios de comunicación han traspasado la barrera del respeto, llegando al punto de emitir comentarios que constituyen violencia de género“, publicó.
Belinda aseguró que, a raíz de su rompimiento con Christian Noal la han juzgado por decisiones personales que únicamente conciernen a su círculo privado.
“Difamando, calumniando y tergiversando información que me coloca en una posición muy vulnerable”.
La cantante cerró su comunicado asegurando que esta decisión no únicamente la tomó por ella, sino por las mujeres “a quienes se les juzga por vivir su vida en libertad”.
“Las mujeres no estamos obligadas a cumplir expectativas estereotipadas de una sociedad que nos sentencia a comportarnos de cierta manera”, dijo.
Checa: Eiza González le pone un alto a los machitos por comentarios misóginos contra Belinda
Es por ello que he decidido tomar todas las acciones necesarias para exigir -inclusive por la vía legal- el respeto con el que todas las mujeres merecemos ser tratadas.
— Belinda (@belindapop) February 18, 2022