A estas alturas del año, toooooodas hemos escuchado la canción de Bellakath que dice: “una gatita que le gusta el mambo” y nos guste o no la tarareamos. Pues bien, ahora la cantante de 25 años denunció en redes sociales que alguien “le robó” la rolita que la ha hecho tan famosa.
En un live desde su cuenta de Instagram, la cantante originaria de la Ciudad de México dijo que alguna persona reclamó los derechos de la canción “Gatita” lo que provocó que se eliminara de plataformas de redes sociales y de streaming. Llorando aseguró que levantará una “demanda multimillonaria” contra quien resulte responsable.
“Yo la tengo reclamada aquí, en las instituciones, y me la borraron de Instagram porque alguien la reclamó como si fuera de su propiedad. Ya la borraron de TikTok”, dijo Katherinne Huerta (su nombre real) en su transmisión en vivo. “Me llegó un correo y la distribuidora simplemente la borró“.
Según explicó, alguien reclamó los derechos de la canción “Gatita” misma que, asegura, ella tiene registrada como de su propiedad.
La canción ya no podrá usarse en redes sociales como audio nativo de las plataformas.
“Fue un trabajo que yo hice desde agosto, la canción salió en octubre. Yo tengo cómo comprobar que esa canción es mía, yo la escribí, yo la hice. Mi productor tiene cómo comprobar que él hizo esa pista”, dijo la cantante.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que ni Bellakath ni su equipo saben quién hizo la reclamación de derechos de autor, usuarios de redes sociales señalaron que la canción “Gatita” fue plagiada.
Resulta que en 2012, Son de Ak, un grupo colombiano del género urbano, y el cantante de salsa urbana Little Key lanzaron la canción “El hueso de mi perra”. Así se escucha:
En un comunicado, Bellakath aseguró que “Gatita” es una obra completamente original y que “en el ámbito digital las reclamaciones de contenidos pueden ser interpuestas por cualquier persona sin siquiera acreditar un derecho existente”.
La reggaetonera chilanga y su equipo explicaron que “no basta con que, bajo una apreciación superficial se pueda determinar la similitud entre obras musicales, sino que se requiere un peritaje formal para determinar tales aseveraciones”.
Informó además que tanto ella como su equipo legal ya están trabajando en el caso y que “Gatita” está registrada ante el Indautor.
Te recomendamos: Justin Bieber se enojó con H&M por una colección de él (no autorizada) y pide no comprar a la marca