Comparte
May 27/2021

¡Eso, mamona! Betty será abiertamente lesbiana en el 'reboot' de Rugrats

Foto: Paramount+

¡Ya era hora! El personaje Betty DeVille será una madre soltera abiertamente lesbiana, en el relanzamiento de la popular caricatura Rugrats, que se estrena este jueves en la plataforma de streaming Paramount+. “Creo que cualquier representación de la comunidad (LGBT+) es importante”, declaró Natalie Morales, la actriz queer que da voz a Betty.

La mamá de los gemelos Fili y Lili es recordada por ser feminista y tener una personalidad poderosa. Por eso, se volvió un personaje de culto entre la comunidad LGBT+. En el reboot, su clásico suéter con un símbolo de Venus será sustituido por uno con un símbolo de Géminis, como un guiño a la comunidad queer.

Checa: 16 Películas LGBT que puedes ver en Netflix, Amazon Prime y HBO Go

Además, en la versión 2021 de Rugrats, Betty tiene su propio negocio, a sus gemelos y además dedica tiempo a sus amigos y comunidad.

“Esto es estupendo porque tener ejemplos de personas viviendo felices y sanamente, abiertamente como personas queer, es un símbolo para la personas queer más jóvenes que quizá no tengan ejemplo de eso, dijo Natalie Morales a AV Club.

La “nueva” Betty

En el relanzamiento de Rugrats, la cual fue una de las caricaturas más populares de la cadena Nickelodeon, Betty será dueña de un café llamado Betty’s Beas, una apasionada del futbol americano y, además, hará bromas y comentarios sobre sus ex novias.

Checa: 10 clásicos de Nickelodeon que recordamos con mucho cariño

Esta nueva versión retrata a la Betty que muchos fans de la serie ya percibían: una mujer dominante en sus relaciones, como en la que tenía con Ulises, el papá de sus gemelos.