El músico Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2016, fue acusado de abuso sexual por una mujer anónima en una corte de Nueva York, quien alegó que el cantante la drogó y embriagó antes de abusar de ella en 1965.
De acuerdo con The Guardian, la mujer de ahora 68 años, identificada únicamente con las iniciales “JC“, alega en su denuncia que Dylan “se hizo su amigo y estableció una conexión emocional” con ella e hizo grooming a lo largo de 6 semanas durante el curso de seis semanas entre abril y mayo de 1965, cuando la víctima tenía 12 años.
Te interesa: Cómo el caso de Nath Campos nos recuerda por qué las víctimas de abuso jamás tienen la culpa
Un vocero de Bob Dylan declaró al diario que “la acusación de 56 años es falsa y será defendida vigorosamente”.
La denuncia, presentada el pasado 13 de agosto, menciona que Dylan “explotó su estatus de músico para persuadir a la víctima y después controlarla como parte de su plan para abusar sexualmente de ella”.
JC señala en el documento que además de usar drogas y alcohol, el cantante la amenazó con violencia física para abusar sexualmente de ella, lo que ocasionó que ella terminara con “cicatrices emocionales y daño psicológico hasta la fecha”.
La denuncia menciona que Dylan abusó de la víctima en múltiples ocasiones, con algunos incidentes ocurriendo en el hotel Chelsea de Manhattan.
Checa también: La importancia de hablar del placer para prevenir el abuso sexual
Según el diario, con esta demanda, JC busca daños y perjuicios no especificados, además de que a Dylan se le juzgue por agresión, encarcelamiento falso y angustia emocional que le ocasionaron buscar tratamiento médico.
Por último, la denuncia fue presentada en el último día de la ventana retrospectiva de la Ley de Víctimas Infantiles del Estado de Nueva York, la cual ofrecía un indulto para los mayores de edad que tenían prohibido presentar demandas civiles por abusos sufridos cuando eran niños.
Antes de que te vayas: En pandemia crecen los pensamientos suicidas entre niños y jóvenes