Brendan Fraser es, sin duda, uno de los actores más queridos (y hasta hace poco incomprendidos) de Hollywood actualmente. Su regreso, absolutamente fabuloso en The Whale, lo tiene bajo los reflectores y, sin duda, se llevará nominaciones y menciones honoríficas por su chamba. Por eso, sorprendió cuando dijo que no asistirá a la ceremonia de los Globos de Oro.
Todavía no han salido las nominaciones, peeeeeeeero él ya adelantó que no piensa asistir a la ceremonia de los Golden Globes ni aunque lo nominaran a Mejor actor.
Puedes leer: Lo nuevo de Aronosfky: de qué trata ‘The Whale’, protagonizada por Brendan Fraser
El actor dio una entrevista súper amplia a la revista GQ (¡es la portada de la edición Hombre del año) y dijo “que no participará” en la ceremonia. Todo esto, después de que en 2003 señaló al expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Phillip Berk, de haberlo agredido sexualmente.
“Tengo más historia que respeto con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood”, dijo en la entrevista.
Pues que esta organización es la responsable de los Golden Globes.
“Es por la historia que tengo con ellos, y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no hipócrita”, dijo Fraser.
Mira: González Iñárritu compite en Venecia con ‘Bardo’, un homenaje íntimo a México
El actor, de ahora 53 años, era la estrella más solicitada en 2003: se hizo famoso por George de la selva y de ahí le siguieron películas como Al diablo con el diablo y toda la saga de La Momia que lo catapultó como uno de los talentos más chidos de Hollywood.
Sin embargo, de un momento a otro lo dejamos de ver ¿recuerdas?
Pues resulta que hace casi 20 años, durante un evento en el Hotel Beverly Hills, Phillip Berk agredió sexualmente a Brendan Fraser.
“Con su mano izquierda tomó mis glúteos y con uno de sus dedos me tocó en el ano y comenzó a moverlo alrededor. Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño. Sentí que había una pelota en mi garganta. Pensé que iba a comenzar a llorar”, relató en una entrevista en 2018.
Después de eso, se sintió agredido y deprimido y comenzó a alejarse de los reflectores. Además, al hablar del asunto, en lugar de encontrar apoyo en Hollywood le cerraron las puertas.
Así fue por casi 20 años.
En su momento, Berk negó las acusaciones y dijo que eran mentiras.
La ceremonia de los Golden Globes será en enero de 2023 y se espera que en próximos días anuncien a las nominaciones.