Comparte
Ene 26/2022

Bryce Dallas Howard es la directora que Star Wars necesitaba y estas son las pruebas

Instagram: @brycedhoward

Hace años, la idea de que algo relacionado a Star Wars fuera dirigido por una mujer era impensable, pero ahora, con la llegada de las series live action, Bryce Dallas Howard ha demostrado estar por encima de muchos hombres involucrados en el universo de George Lucas.

Bryce Dallas Howard, directora de dos episodios de The Mandalorian y el más reciente de The Book of Boba Fett, es más conocida por su carrera como actriz que detrás de cámaras.

Te interesa: El Libro de Boba Fett: conoce al cazarrecompensas más famoso de Star Wars

Sin embargo, la protagonista de Jurassic World y The Help poco a poco ha forjado su nombre como directora gracias a su trabajo en Star Wars (aunque también cuenta con otros créditos de dirección en proyectos diferentes).

Lo que ha hecho en The Mandalorian y The Book of Boba Fett ha sido tan bueno que los fans de Star Wars piden que dirija aún más episodios y, por qué no, hasta sus propias películas.

Si no sabes por qué su trabajo en Star Wars es tan bueno, acá te refrescamos la memoria.

Y si no has visto The Mandalorian o The Book of Boba Fett, toma en cuenta que esta nota tiene algo de SPOILERS, así que lee bajo tu propio riesgo.

Dirigió dos episodios clave de The Mandalorian

Primero dirigió el capítulo 4 de la temporada 1, titulado Sanctuary (Santuario), donde Mando se une a Cara Dune para proteger un pueblo asechado por criminales.

Este episodio fue histórico para Howard ya que se convirtió en la segunda mujer en dirigir un proyecto relacionado a Star Wars después de que Deborah Chow dirigiera el tercer capítulo de The Mandalorian.

Como dato curioso, su papá, Ron Howard, fue el director de Solo: A Star Wars Story.

Para la segunda temporada, Bryce Dallas Howard regresó nuevamente como directora y se encargó del tercer episodio, titulado The Heiress (La Heredera) y vemos por primera vez a Bo-Katan en una serie live action (antes de eso sólo había salido en la serie animada The Clone Wars).

Se encargó de unir The Book of Boba Fett con The Mandalorian

Hasta antes del episodio dirigido por Howard, The Book of Boba Fett había recibido críticas no tan buenas por parte de los fans.

Sin embargo, el capítulo 5 se ha convertido en el que mejor calificación tiene en IMDB y uno que le dio esperanza a todos los fans de esta nueva serie de Star Wars.

Para no spoilear mucho, el nuevo episodio tiene como protagonista central a Mando, quien es buscado por Boba Fett y Fennec Shand para ayudarles contra su lucha contra el Sindicato Pyke.

Este capítulo funciona como una especie de precuela para la tercera temporada de The Mandalorian, ya que nos muestra qué ha pasado con Din Djarin luego de que dejara ir a Grogu con Luke Skywalker.

Hasta el momento no sabemos si Bryce Dallas Howard dirigirá más episodios de The Book of Boba Fett, pero esperamos -por el bien de Star Wars- que sí.

Antes de que te vayas: EA trabaja en tres juegos nuevos de Star Wars