El mundo del K-pop se quedará sin una de sus bandas más importantes durante un par de años. Se confirmó que BTS va al servicio militar y esto los obligará a tomar una pausa musical.
Este movimiento significa que el grupo estará temporalmente inactivo. Pero no llores que esto no es el final.
Mira: Para emocionarte, enamorarte o asustarte: estos doramas en Netflix te van a encantar
A través de un comunicado, el sello Bighit Music confirmó esta noticia que ya se venía cocinando desde hace tiempo. Y es que el servicio militar en Corea del Sur es obligatorio para todos los varones sanos entre 18 y 35 años. La duración del servicio debe ser entre 18 y 21 meses.
Claro que han habido algunas excepciones para atletas de alto nivel o hasta para músicos clásicos, pero artistas de K-pop y hasta actores de K-dramas han tenido que pausar sus carreras por este requisito.
“Bighit Music se enorgullece en anunciar que los miembros de BTS actualmente están avanzando con sus planes para cumplir con su servicio militar“, menciona el sello musical.
[공지] 방탄소년단 병역 이행 및 향후 활동 계획 안내 (+ENG/JPN/CHN) pic.twitter.com/jntF90agO4
— BIGHIT MUSIC (@BIGHIT_MUSIC) October 17, 2022
También se recuerda que cada miembro del grupo también se está embarcando en proyectos en solitario, por lo que “es el momento perfecto” para tomar esta pausa.
También lee: Alto a la militarización en el mundo: el poderoso mensaje de Roger Waters en su concierto en CDMX
BTS va al servicio militar y el primero de ellos será Jin, quien “iniciará su proceso apenas concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre”, confirmó Bighit.
Repetimos: este es tan solo un descanso, pues BTS NO se separa; aunque sí tendremos que esperar un poco para ver su reunión.
“Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de su compromiso de servicio”, dijo Bighit Music.
Durante el fin de semana, la banda fue noticia debido a un enorme concierto gratuito en Busan. Esto fue como apoyo a la candidatura de la ciudad portuaria del sur para albergar la Expo Mundial 2030.