Prendes la tele, enciendes tu servicio de streaming consentido y pierdes una hora de tu tiempo (o más) mientras decides qué ver.
Para esos días te recomendamos estas películas románticas que garantizan una buena dosis de “awwww” mezclada con risas y lágrimas.
Si tienes más recomendaciones, ¡vengan!
Checa: Esta página transforma tu selfie ¡en un anime!
Este es el tipo de comedia romántica que nos hubiera gustado ver en la adolescencia. Más de una persona se sentirá representada porque, ya sabes, el amor no siempre sale bien, como irónicamente siempre nos han dicho las comedias románticas.
En esta historia, Ellie Chu acepta ayudar a un chico atleta a escribir cartas interesantes y divertidas para la chica que le gusta. Peeeero… en el proceso, Ellie también se enamora de ella.
Te interesa: Te contamos TODO sobre el reparto de Si supieras
Cuatro amigas lidian con la soltería a su modo: desde encuentros sin compromiso hasta descifrar los sitios de citas. En esta peli, Rebel Wilson es la amiga parrandera y Dakota Johnson la morra que quiere explorar su soltería después de mucho tiempo de tener una relación.
Esta es la historia de un par de amigos de la infancia cuyas vidas se separan y se unen de nuevo en el futuro solo para confirmar que ¡son el uno para el otro! Aunque suena de lo más cliché, la comediante Ali Wong y la participación de Keanu Reeves hacen que valga toda la pena del mundo.
Una periodista corta con su novio de 9 años y sale otra vez al ruedo con la mejor compañía: sus amigas. ¡Amamos a Gina Rodríguez, la protagonista de la serie Jane the Virgin!
Esta es la historia de una chica que se muda a la campiña neozelandesa después de ganarse una posada rústica que resulta más bien una pocilga. Obvio en el proceso de restauración conoce a un contratista guapetón.
¡Equiiiis! No pasa nada si ves una chick flick navideña en primavera, ¡al contrario! Aquí, una talentosa fotógrafa con un trabajo chafa hereda un calendario de Adviento (de esos que tienen una sorpresita por cada día de diciembre) que podría señalarle el camino, ¿a dónde?, al amor, obvia.
Por fin, Rebel Wilson tiene un papel protagónico en una chick flick que ¡se burla de las chick flicks! Chequen, la vida normal de una arquitecta se convierte en una cursi y trillada comedia romántica tras un accidente.
También están las clásicas:
Esta chick flick reunió en 2009 a Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Scarlett Johansson, Ben Affleck, Bradley Cooper y Jennifer Connelly, aunque los protagonistas son los más desconocidos: Ginnifer Goodwin y Justin Long.
Es clásica porque cuenta la historia de Gigi, una morra obsesionada con encontrar el amor. Alrededor de la historia de Gigi giran otras, como la de la pareja que lleva mil años y no se ha casado, la del sujeto que se acaba de casar y ya tiene un crush con otra mujer, la de la chica que solo usa redes sociales para conocer gente y más.
Réntala.
Un nombre: Timothée Chalamet. La historia de amor entre Elio y Oliver se desarrolla lentamente en una villa al norte de Italia, llena de fabulosa comida, paisajes de ensueño y charlas poéticas.
No, no es una chick flick tradicional, es una gran película. En 2018 ganó muchísimos premios, entre ellos el Óscar al Mejor Guion Adaptado.
Cómprala.
Rachel y Darcy son mejores amigas desde la universidad. Seis años después, Darcy está a punto de casarse con el hombre que alguna vez fue crush de Rachel, peeero… ups, algo pasa.
Además de Kate Hudson y Ginnifer Goodwin (la misma de A él no le gustas tanto) sale John Krasinski. ¿Necesitas más razones para verla?
Sophie viaja con su novio chef a Verona, Italia. Como él es demasiado workaholic, ella decide pasear por su cuenta. En una de esas caminatas descubre un patio que alberga decenas de cartas que mujeres le escriben a “Julieta” para contarle alguna historia de amor.
Para no hacerles el cuento más largo, Sophie se une al equipo de las “Julietas” que responden las cartas y es ahí donde empieza su aventura italiana.
*también la puedes comprar y rentar en YouTube.
Pocos combos tan bonitos como el de Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, la mera verdad. Esta peli cuenta la historia de dos chicas que viven en lugares completamente diferentes -Los Ángeles y Surrey, en Reino Unido- y que deciden intercambiar sus hogares durante unos días para curar sus corazoncitos rotos.
Obviamente conocerán a uno que otro hombre más que interesante.
*también la puedes comprar y rentar en YouTube.