Al fin el Capitán Kirk realmente visitó el espacio, pues el actor William Shatner fue parte de la tripulación que voló recientemente en una cápsula Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos.
En la icónica serie de ciencia ficción Star Trek, Shatner le dio vida al capitán de la nave Enterprise, la cual recorría distintos lugares a través del universo.
Pero este 13 de octubre la realidad alcanzó a la ficción, pues el actor William Shatner ya es la persona de mayor edad en viajar al espacio.
Mira: Las mujeres en el espacio: cómo, cuándo y por qué han hecho historia
La misión New Shepard NS-18 de Blue Origin contó con cuatro pasajeros a bordo, entre ellos William Shatner, mejor conocido como el capitán Kirk por la serie Star Trek.
Aunque la cápsula solo mantuvo poco más de tres minutos, eso bastó para que el actor ya sea la persona con mayor edad en llegar al espacio con sus 90 años.
Así superó al récord impuesto en julio de este año, cuando la aviadora Wally Funk de 82 años viajó con Jeff Bezos al espacio.
En ese tiempo, los pasajeros pudieron dejar sus asientos y flotar por unos momentos al estar en gravedad cero. Pero luego, la cápsula regresó a la tierra para aterrizar al oeste de Texas. En total, la experiencia duró alrededor de diez minutos.
Al aterrizar, el capitán Kirk le dijo a Jeff Bezos: “Lo que me has dado es la experiencia más profunda que puedo imaginar”.
También comentó sobre su experiencia:”No tiene nada que ver con los hombrecitos verdes y el orbe azul. Tiene que ver con la enormidad, la rapidez y la rapidez de la vida y la muerte“.
Te puede interesar: Equipo ruso llega a la Estación Espacial para filmar la primera película en el espacio
Las demás personas que acompañaron al Capitán Kirk en su viaje al espacio fueron el ex ingeniero de la NASA Chris Boshuizen, el empresario de investigación clínica Glen de Vries y la vicepresidenta e ingeniera de Blue Origin Audrey Powers.
Aquí puedes ver cómo fue la misión minuto a minuto.
Este fue el segundo vuelo tripulado de la compañía del multimillonario Jeff Bezos, que pretende consolidarse como un actor importante en el codiciado sector del turismo espacial.
Recordemos que Blue Origin no es la única en esta nueva industria, pues la competencia está dura con Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, y SpaceX, de Elon Musk.