Comparte
Jun 02/2021

¿Cómo puedo ver mi carta astral en Spotify y las 'stories' sobre lo que escucho?

Foto: Spotify / Nylon

¿Ya viste la tuya? Spotify se la voló y ahora nos muestra nuestra carta astral musical. Si no has visto estas stories en Instagram, no tardas en hacerlo. ¿De qué van? La app analiza los datos de lo que escuchas y entonces te muestra tu combinación más ecléctica de artistas, cuál es tu momento especial del día y con qué canción y mucho más. ¡Y lo puedes compartir en Instagram!

A continuación te explicamos cómo puedes ver todo esto y también te contamos, un poquito, de qué se trata una carta astral real, para que entiendas mejor el hype por las stories de Spotify.

Checa: Un paseo por el origen de la astrología: ¿por qué creemos en los horóscopos?

¿Cómo veo mi carta astral de Spotify?

Como pasa con las novedades de la app, como tu Top de canciones que se genera cada año, Spotify muestra en el home la sección de tu carta astral. Puedes verla tocándola, es un recuadro como este:

carta-astral-spotify-menu-app

Si no te aparece en el home de Spotify, puedes encontrarla en la sección de Buscar, justo debajo de la barra de búsqueda.

buscar-carta-astral

 

Y en caso de que no la encuentres en estos dos lugares, puedes ingresar a la sección Only You de Spotify en un navegador, con este link.

Checa: Significado de Mercurio retrógrado y otras dudas sobre este fenómeno

¿Qué stories aparecen?

Una vez que entras a la sección, Spotify te recuerda que más de 345 millones de personas escuchan música y pódcasts en esa plataforma, pero eres única y especial y por eso te da tu dotación de stories para aventar. Estas son las que genera:

Mi par único de artistas. Son dos artistas de géneros en teoría súper opuestos, así que puedes darte cuenta si de verdad escuchas “de todo”.

Spotify-par-unico-combinacion

Mis viajes en el tiempo. Te muestra artistas que escuchas y son de épocas diferentes. La app suele mostrarte algo que salió en 2021, algo de hace unos añitos y algunas oldies que escuchas.

carta-astral-spotify-viaje-tiempo

Mi combinación única de géneros. Aquí te vas a dar cuenta de tus cambios de mood. Algunas de nosotras pasamos de Indie australiano a Jazz Latino y de ahí a Trap. Órale, ¿no?

Spotify-generos-carta-astral

Checa: Apps para ver estrellas, planetas y constelaciones donde sea

Mi momento único. Solo tú vas a saber por qué escuchas tanto esa canción en ese momento de día. ¡O por quién!

Spotify-momento-unico

Mi carta astral. Spotify analiza todo lo que has escuchado y genera tu carta, que incluye:

  • Signo solar: tu artista favorito.
  • Signo lunar: tu artista más emotivo.
  • Signo ascendente: tu descubrimiento más reciente.

Spotify-carta-astral-como-se-ve

La cena de tus sueños. Aquí eliges un artista de tres diferentes grupos, para armar el ambiente ideal para tu noche perfecta. Además, Spotify te genera mixes personalizados de los artistas que elegiste.

Spotify-cena-suenos-mesa-lista

¿Qué es la carta astral?

Básicamente, es un diagrama que muestra las posiciones de los astros y de las casas astrológicas en el momento y lugar en el que naciste.

Con base en esto, la astrología –que está conformada por diversas corrientes– realiza interpretaciones sobre tu personalidad.

Por ejemplo, tu signo solar, según esta teoría, determina tu identidad y tu rol en la vida, además de ser la parte más visible de tu personalidad. Tu signo lunar rige tus emociones y sentimientos y refleja tu “lado b”. Y tu ascendente muestra la “máscara” con la que te presentas ante los demás y cómo proyectas tu personalidad.

Como seguro ya te diste cuenta, la “carta astral” que da Spotify tiene más que ver con qué escuchas que con la posición de los astros cuando naciste. Pero está chido poder compartir estas stories, ¿apoco no?