Al estilo de Tom y Jerry llega este nuevo especial interactivo a Netflix. Se trata de Cat Burglar y ya tiene toda nuestra atención porque además es de la mente detrás de Black Mirror.
De hecho, este experimento donde tú puedes decidir qué pasa en la historia ya lo habíamos visto en el especial Black Mirror: Bandersnatch.
En este caso, la historia suena un poco más sencilla. El gato Rowdy es amante de lo ajeno, y su objetivo es colarse en un museo para robarse valiosos cuadros. Pero no será tan sencillo, pues tendrá que librar al perro guardia Peanut.
Tu tarea, es tomar las decisiones correctas para que Rowdy triunfe en su misión sin morir en el intento. Y está bien que los gatos tienen muchas vidas, pero tampoco abuses.
Este show interactivo fue desarrollado por Charlie Brooker, quien como mencionamos es el creador de Black Mirror, quien ahora tomó inspiración de caricaturas icónicas para el estilo y diseño de personajes de este show.
La mayor parte del tiempo, trama de la historia se desarrolla de forma normal. Sin embargo, como puedes ver en el tráiler, habrá momentos donde todo se pause y tengas que tomar una decisión.
Por ejemplo, si Rowdy tiene una bomba frente a él, ¿qué cable debería de cortar para desactivarla? ¿El rojo o el azul? Lo único seguro es que una opción lo podría llevar a su muerte segura.
Foto: Netflix
Si sigues una serie de respuestas correctas, lograrás llegar al final ideal en el que el gato consigue hacer su robo sin sufrir las consecuencias.
Podríamos decir que Cat Burglar solo dura unos 15 minutos, pero tiene más de hora y media de animaciones con resultados distintos para explorar. Por lo que te recomendamos jugar varias veces (y hasta fallar en tus respuestas) para descubrir todas las maneras en las que Rowdy y Peanut luchan.