Casi todos sabemos que el 2020 cambió la manera de ver películas y que las plataformas de streaming dieron un gran paso hacia el futuro, pero Christopher Nolan continúa aferrándose al cine tradicional.
El director de Tenet criticó a Warner Bros., dueña de HBO Max, por su decisión de estrenar sus películas de 2021 de manera simultánea en el cine y en el servicio streaming.
Más sobre el tema: Todas las películas de Warner en 2020 se estrenarán en cines y streaming al mismo tiempo
La decisión de Warner significa que películas como Dune, The Suicide Squad, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Space Jam: A New Legacy, Matrix 4, entre otras, no tendrán estreno exclusivo en el cine.
“Algunos de los cineastas y estrellas más importantes de la industria se fueron a dormir una noche antes pensando que trabajaban para el mejor estudio cinematográfico y cuando despertaron descubrieron que trabajan para el peor servicio de streaming“, señaló Nolan a The Hollywood Reporter.
Esto, según Nolan, “no tiene sentido económico” y como explica The New York Times, muchos cineastas están preocupados por la compensación que recibirían por su trabajo.
El diario menciona que los contratos firmados por los directores asumían que los estudios tratarían de maximizar las ganancias en la taquilla, generando una mayor ganancia para las estrellas que obtienen una parte de la venta de boletos.
Sin embargo, el nuevo modelo de streaming haría a los suscriptores en el nuevo objetivo para los estudios, dejando a un lado la taquilla.
Checa también: Si no viste ‘Tenet’ en el cine, ¡pronto estará en streaming!
A pesar de todo, Nolan dijo estar seguro que las personas regresarán al cine cuando sea seguro, pero para él la incógnita será saber cuánto dinero estarán dispuestas a pagar por los boletos luego de acostumbrarse a ver las películas por streaming.
Antes de que te vayas: Médicos y personas mayores: así será el plan de vacunación contra COVID en México