La sorpresa de la noche (y con un final de ceremonia bastante… inusual) fue que Anthony Hopkins ganó el Oscar en la categoría de Mejor Actor por su papel en The Father, cuando las apuestas eran a favor de Chadwick Boseman.
Hopkins, quien interpretó a un hombre con demencia en la película de Florian Zeller, mientras que Chadwick Boseman, el gran favorito para llevarse el premio, fue uno de los nominados por su interpretación en Ma Rainey’s Black Bottom.
Te interesa: The Father: por qué Anthony Hopkins podría ganarle el Oscar a Chadwick Boseman
El actor británico no pudo asistir al evento que se realizó en Los Angeles y, desde su casa en Gales, Reino Unido, envió un mensaje de agradecimiento y dedicó unas palabras a Boseman.
“Quiero rendir un homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto”, dijo en un video desde su cuenta de Instagram. “De verdad no esperaba esto, me siento muy privilegiado y honrado”.
Ver esta publicación en Instagram
Anthony Hopkins, ganador del Oscar a Mejor Actor en 1991 por su papel en El Silencio de los Inocentes, se convirtió en el intérprete de mayor edad en llevarse esta estatuilla a los 83 años.
“A la edad de 83 años, no esperaba obtener este premio. De verdad no. Estoy muy agradecido con la Academia”, dijo en su mensaje.
Antes de ganar el Oscar, Hopkins se llevó el BAFTA; sin embargo, muchos pensaban que Boseman (quien ganó el Golden Globe, SAG Award y Critics’ Choice) sería el galardonado en la edición 93 de los Premios de la Academia.
A lo largo de su carrera, Anthony Hopkins ha estado nominado al Oscar en seis ocasiones y en ocho ocasiones a los Globos de Oro (sin ganar nunca ese reconocimiento).
Checa también: ¿Mérito o corrección política? La polémica sobre quién va a ganar y quién merece ganar el Oscar
Además del premio a Mejor Actor, The Father se llevó el Oscar por Mejor Guion Adaptado y estuvo nominada en las categorías de Mejor Actriz de Reparto (Olivia Colman), Mejor Edición, Mejor Diseño de Producción y Mejor Película.
En The Father, Hopkins le da vida a Anthony, un hombre con demencia que insiste en vivir solo y rechaza los cuidados de su hija y de las personas que ella contrata para que le ayuden en casa.
Conforme pasan los días, la mente de Anthony comienza a fallar cada vez más, desconectándose de la realidad con más frecuencia.
The Father se estrenó el pasado 1 de abril y aún puedes encontrar funciones en Cinépolis.
Antes de que te vayas: ‘Estas casas no son para homosexuales’: inmobiliaria de SLP niega venta de propiedad a pareja