Al parecer no podemos tener nada bonito, Cinépolis Klic, plataforma de streaming de Cinépolis, advirtió que detectó una nueva forma de fraude cibernético.
Alertó a sus usuarios por anuncios falsos que llevan a sitios como cinepolisclick.com, cineepolisklic.com y cinepoliskliic.com, los cuales son falsos.
Checa: Todo lo que llega a Netflix en agosto de 2020
“Nuestro sitio web oficial es www.cinepolisklic.com, cualquier otro sitio web bajo el nombre de Cinépolis Klic es completamente falso”, aclaró la plataforma en un comunicado que publicó en redes.
“Te recomendamos que al entrar y al estar navegando en nuestro sitio, revises siempre que este escrito correctamente y que en la barra del navegador web se muestre, al inicio, el icono del candado con la certificación de seguridad, el cual garantiza que nuestra página es segur”.
¡AVISO! Detectamos una modalidad de fraude en la que los usuarios son engañados para otorgar datos personales simulando nuestro sitio web. Tu seguridad es lo más importante para nosotros, encuentra más detalles aquí: https://t.co/uGh26zTDEN pic.twitter.com/JpKMMLqFFD
— CinepolisKLIC (@CinepolisKLIC) August 18, 2020
“Solamente necesitas tu nombre, fecha de nacimiento y darte de alta con un mail; nosotros nunca te pediremos registrar de manera obligatoria un método de pago para poder crear una cuenta o iniciar sesión”, señaló en el comunicado.
También recordó que no es una plataforma que funcione con una suscripción para ver contenido de forma ilimitada, como Netflix o Amazon Prime Video.
El contenido disponible en Cinépolis Klic solo puedes verlo si lo rentas o lo compras.
“El único tipo de pago recurrente que existe en la plataforma aplica solo para la adquisición de canales adicionales como HBO, Paramount+ o Noggin. Este tipo de pago es opcional y también puedes adquirir los canales a través de paquetes mensuales”, de acuerdo con Cinépolis Klic.
El servicio de streaming lamentó la existencia de estos sitios y puso a disposición de sus usarios algunos contactos por si quieren denunciar sitios que consideren fraudulentos.
Solo tienes que enviar un mail a [email protected], o también puedes ponerte en contacto a través de Twitter @CinepolisKLIC, Instagram @Cinepolisklic o Facebook Cinépolis Klic.