Comparte
Abr 15/2022

¡Ponte los guantes y vamos por el Récord Guinness! Participa en la clase masiva de box

Foto: Gobierno CDMX

Llego el momento de ponerte los guantes y pone “Eye of the Tiger” a todo volumen. Por fin se lanzó la convocatoria para participar en una clase masiva de box en la CDMX y aquí te contamos en qué consistirá y qué necesitas hacer para inscribirte.

A las chilangas nos encanta romper Récord Guinness y a veces entre más extraños mejor. Pero en este caso no está tan fuera del otro mundo lo que desea conseguir esta mega clase en la plancha del Zócalo.

Mira: La NFL busca incluir el tochito bandera en los Olímpicos de Los Ángeles 2028

Así te puedes inscribir a la clase masiva de box

Llegó la hora de mover el cuerpo, pues el gobierno de la ciudad y el Instituto del Deporte (Indeporte) hacen la invitación a personas de todas las edades a participar en este evento que también es coordinado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Y cuando decimos que es un evento para todas no es broma, pues pueden participar desde infancias hasta personas mayores. Eso sí, toma en cuenta que aunque no debes ser una pro del boxeo, se realizará una sesión de box de 30 ejercicios.

La cita de esta clase masiva de box es el sábado 18 de junio en el Zócalo capitalino, aunque las inscripciones están abiertas desde el pasado 11 de abril. Toma en cuenta que aunque se quiere romper un Récord Guinness, el cupo es limitado.

Actualmente el récord lo tiene Rusia, cuando el 22 de julio del 2017 hicieron una clase masiva con 3 mil personas en Moscú.

Participar en este evento deportivo es gratuito, pero debes de inscribirte en este enlace donde se te pedirán datos como nombre, edad, fecha de nacimiento, dirección, y donde deberás responder un mini cuestionario técnico para saber cómo está tu condición física.

También lee: Aire fresco y puro en la gran ciudad: Cómo llegar a Los Dinamos, en CDMX

Es importante mencionar que la edad mínima para participar es de 8 años, pero quienes tengan de esa edad a 14 años solo podrán inscribirse si su tutor también participa. Las personas de 15 a 17 años pueden participar con la autorización de sus tutores.

Como mencionamos más arriba, se espera que en la clase masiva de box en CDMX se realicen unos 30 ejercicios de un minuto cada uno, pues en total esta práctica durará 30 minutos.

Próximamente estará disponible el manual de ejercicios en las redes sociales de Indeporte.