El 9 de marzo de 2020 en México se convocó a #UnDíaSinMujeres, un paro nacional que consistió en que las mujeres que pudieran hacerlo pusieran en pausa sus actividades durante este día para hacer evidente su importancia y fuerza en la sociedad.
Te recomendamos: #UnDíaSinMujeres: Llaman a paro nacional para protestar contra feminicidios
También te puede interesar: ¿Te indignaron las pintas del #8M? Los autores de las esculturas las celebran
Muchas mujeres no salieron de casa, ni usaron redes sociales para hacer evidente cómo sería el día a día si no estuviéramos presentes.
A esta iniciativa se unieron marcas como Pantene, Sedal y Bonafont, las cuales durante este día transmitieron sus pautas publicitarias televisión abierta con algunas modificaciones.
Échale un vistazo: Desgarradas, una reflexión material sobre la violencia de género en la marcha del 8M
Los comerciales comenzaban como siempre los hemos visto pero, de repente, se interrumpía para mostrar una pantalla negra y después leyendas como “hoy Pantene no dice nada para que las mujeres lo digan todo”.
Este también fue el mensaje de Sedal.
En el caso de Bonafont el mensaje fue “hoy no hay publicidad. Si tú no te mueves, yo no me muevo”.
Checa esto: #8M: El histórico día en el que las mujeres tomamos las calles
Si tú no te mueves, yo no me muevo. #UnDíaSinNosotras pic.twitter.com/UCN70Opli4
— Bonafont México (@BonafontMexico) March 9, 2020
Bonafont es una marca que trabaja de la mano de ONU Mujeres México.
También puedes leer: Ximena Sariñana es la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México