Comparte
Mar 10/2020

'Si tú no te mueves, yo no me muevo', el mensaje de algunas marcas durante el 9M

Imagen: Pantene México

El 9 de marzo de 2020 en México se convocó a #UnDíaSinMujeres, un paro nacional que consistió en que las mujeres que pudieran hacerlo pusieran en pausa sus actividades durante este día para hacer evidente su importancia y fuerza en la sociedad.

Te recomendamos: #UnDíaSinMujeres: Llaman a paro nacional para protestar contra feminicidios

“El 9 de marzo no salgas a trabajar, las niñas no van a la escuela, no vayas a la universidad, no cargues gasolina ni gas, no compres, nada no vendas nada”, señalaba la iniciativa.

También te puede interesar: ¿Te indignaron las pintas del #8M? Los autores de las esculturas las celebran

Muchas mujeres no salieron de casa, ni usaron redes sociales para hacer evidente cómo sería el día a día si no estuviéramos presentes.

A esta iniciativa se unieron marcas como Pantene, Sedal y Bonafont, las cuales durante este día transmitieron sus pautas publicitarias televisión abierta con algunas modificaciones.

Échale un vistazo: Desgarradas, una reflexión material sobre la violencia de género en la marcha del 8M

9 de marzo: Comercial Pantene

Los comerciales comenzaban como siempre los hemos visto pero, de repente, se interrumpía para mostrar una pantalla negra y después leyendas como “hoy Pantene no dice nada para que las mujeres lo digan todo”.

Este también fue el mensaje de Sedal.

En el caso de Bonafont el mensaje fue “hoy no hay publicidad. Si tú no te mueves, yo no me muevo”.

Checa esto: #8M: El histórico día en el que las mujeres tomamos las calles

Bonafont es una marca que trabaja de la mano de ONU Mujeres México.

También puedes leer: Ximena Sariñana es la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México