Comparte
Jul 27/2022

Difundir la música sinfónica a través del anime: lánzate al concierto Anime Live

Foto: Symphonic Experience

¿Amas la música clásica? ¿Te fascina el anime? Pues no encontrarás un combo más ganador que el concierto Anime Live, un homenaje sinfónico a la música y temas de animes clásicos y populares.

La cultura otaku cada vez llega a más espacios de nuestra vida y para nada es queja, pues ya es bastante fácil introducirte a este mundo y una de esas maneras es a través de la música.

Y es que quién no cantó “Saint Seiya, jóooovenes guerreros”, o “Cooooomo si un volcán hiciera una erupción” o incluso “Un caleidoscopio es mi corazón”. Si leíste una o más de estas frases cantando, entonces agárrate que este concierto te interesa.

Mira: Celebra el orgullo friki en estos lugares geek en la CDMX

Llevando la música de orquesta a un nuevo nivel

Así como hemos visto conciertos sinfónicos con la música de Star Wars o de las películas más famosas de Hollywood, ahora llega esta experiencia otaku desarrollada por Symphonic Experience.

Dante Díaz, director del proyecto, platica en entrevista Animal MX que él está muy consciente de que “la mayoría de sinfónicas y filarmónicas en la CDMX cuenta con repertorios muy tradicionales y está bien”. Pero también hace falta encontrar otras maneras de acercar a la gente a este tipo de música que es considerada tradicional.

Por eso, para él es importante que exista algo como Symphonic Experience, porque le deja ver que la gente que ya es cercana a este género, pues está presente en películas, videojuegos y series.

Igualmente él y su equipo saben que la ola de anime en México está con todo y que es imposible de ignorar. Como muchas de nosotras, Dante Díaz veía anime de chico gracias a la televisión abierta, pero con el tiempo le perdió la pista.

Pero ahora, gracias a su gusto por la música se empezó a meter más a ese mundo. “Yo no conocía Attack on Titan, pero escuché la música y así la empecé a ver. Así me hice fan del anime y ahora estoy todo clavado viéndolo”.

Si tú tampoco has visto ese anime, aquí puedes escuchar el primer opening “Guren no Yumiya” interpretado en vivo por la banda Linked Horizon:

Justo esa experiencia es la que quiere compartir con el concierto de Anime Live, por lo que espera sea una experiencia tanto para las personas que solo ubican títulos clásicos como Sailor Moon o Dragon Ball, como para las otakus más clavadas.

Y por eso es que curó las canciones de que se interpretarán en este evento junto a Isaac Ramos “que se sabe el catálogo de Crunchyroll completo”. Así que Dante asegura que el setlist va calado y va garantizado.

También lee: Enamórate con estas series y películas anime LGBTIQA+ que puedes ver en streaming

Anime Live, un concierto con tus openings favoritos en vivo

¿Y cuándo será este gran evento? La cita es el próximo sábado 30 de julio en el Teatro Ángela Peralta, en Polanco. Por ahora es la única fecha, pero ten por seguro que tendremos más eventos de Symphonic Experience.

En el concierto verás una orquesta entre 40 y 45 músicos que interpretarán openings y piezas selectas de más de 20 anime. Estos van desde clásicos como Pokémon, Caballeros del Zodiaco o Sailor Moon, hasta títulos como Demon Slayer, One Piece y FullMetal Alchemist: Brotherhood.

Dante Díaz nos adelanta que no solo estará la orquesta presente, pues hay temas que hacen una mezcla espectacular de música clásica con rock/metal, por lo que también habrá una banda.

Y sí, todos los temas que llevan voz también serán cantados en vivo en español o japonés dependiendo de cómo fueron lanzados en nuestro país. Así que en total, verás a unas 60 personas en escena.

Dante Díaz también nos platica que Anime Live es más que un concierto, pues “es una experiencia”. Lo relaciona mucho a lo que se vive en una convención, pues además de que espera que las personas vayan vestidas de sus personajes favoritos habrá presencia de cosplayers que estarán dando autógrafos y fotos.

También estará Víctor Ruíz, actor de doblaje detrás de Saitama en One Punch Man, Megumi Fushiguro en Jujutsu Kaisen y Draken en Tokyo Revengers.

Acompañándolo estará la actriz de doblaje Ana Lobo, quien es más famosa en el mundo otaku por ser una de las voces de Ahome en Inuyasha y Mikasa Ackerman en Attack on Titan.

Además, durante el concierto Anime Live también habrá stands con venta de comida y bebidas japonesas. También será mejor que guardes la cartera, porque incluso habrá venta de artículos coleccionables de tus animes favoritos.

Los boletos ya están a la venta y los encuentras aquí. Van de los $450 a los $570, dependiendo de la zona. El concierto inicia a las 18:00, pero el acceso al teatro al aire libre será desde las 16:30.