El verano llegó a la CDMX y también la temporada de conciertos en el Zócalo. Hoy, el gobierno capitalino informó que el siguiente concierto masivo en puerta será el de La Maldita Vecindad, que tocará en la Plaza de la Constitución el sábado 16 de julio.
La secretaria de Cultura de la ciudad, Claudia Curiel, dijo en conferencia de prensa que el concierto será gratuito y comenzará a las 19:00 horas.
El show lo abrirán bandas que cantan en lenguas originarias.
Checa: ¡Récord por knockout! Así fue la clase masiva de box en el Zócalo que se llevó el Guiness
A través de un tuit, el Metro CDMX anunció que para apoyar a los asistentes del concierto de La Maldita Vecindad, el horario de servicio del sábado se extenderá una hora más para las líneas 1,2,3, 8 y 9, terminando a las 01:00 horas del domingo 17.
#AvisoMetro: Como apoyo a los asistentes al concierto de la @MalditaVecindad en el Zócalo, el horario de servicio del sábado 16 de julio se extenderá una hora más en las líneas 1, 2, 3, 8 y 9; terminando a la 1:00 am del domingo 17. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/pEXtwZQtfo
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 14, 2022
Para Roco Pachukote, fundador de La Maldita Vecindad, que la banda vuelva al Zócalo capitalino para tocar temas como “Pachuco”, “Kumbala” y “Pata de perro” representa la oportunidad de superar el dolor que ha dejado la pandemia de COVID-19.
“Creo que después del infierno de la pandemia, de tanto duelo, de tanta tristeza (…) creo que ahorita, frente a una sociedad profundamente enferma de duelo, de tristeza, la mejor medicina es la música y es la cultura”, dijo.
El concierto de La Maldita Vecindad en el Zócalo seguirá al que este mes encabezó el trovador cubano Silvio Rodríguez, también en la Plaza de la Constitución, y según el gobierno capitalino, será solo una de las “sorpresas” musicales para los siguientes meses.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que la CDMX está en pláticas con Manu Chao para que pueda presentarse en la capital, y confió en que ese y otros conciertos puedan concretarse en lo que resta de 2022.
Ay, con este concierto de la Maldita Vecindad en el Zócalo (y los que vienen) como que huele a que alguien quiere durísimo la Presidencia, ¿no? Jiji.